SUPERLIGA

Alfaro decidió poner a Zárate de titular

En su lugar saldrá uno de los referentes que tiene el plantel del xeneize para enfrentar a Belgrano el domingo
viernes, 08 de febrero de 2019 · 16:49

Boca Juniors arrancó el 2019 de una manera muy positiva ya que pudo obtener dos victorias y un empate en los tres partidos que disputó hasta ahora. Claro está que el objetivo principal para esta primera mitad del año es que el nuevo entrenador, Gustavo Alfaro, encuentre el equipo que lo representa y que los jugadores sepan a qué quieren jugar para empezar a generar los resultados correspondientes.

Desde hace un tiempo que existe una polémica muy grande con la que está tratando de combatir Alfaro, que es la inclusión de Carlos Tévez o no en el equipo titular. Lo cierto es que Mauro Zárate está jugando a un nivel mucho más alto que el “Apache”,  se está ganando la oportunidad de poder estar en todos los partidos e incluso cuando entra desde el banco de suplentes hace una gran diferencia.

Por todo esto es que Gustavo decidió que Mauro sea el titular, mientras que Carlitos esperará su oportunidad sentado al lado del entrenador. Además, confirmó que hará un cambio de esquema y otro de jugadores. Con respecto a la disposición táctica, pasará de jugar 4-2-3-1 a 4-2-2, mientras que Almendra tendrá la posibilidad de estar desde el arranque y el que saldrá será Emanuel Reynoso.

Por lo tanto, los once que presentará Gustavo Alfaro buscando la tercera victoria en forma consecutiva frente a Belgrano de Córdoba en el Estadio Gigante de Alberdi serán: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Agustín Almendra, Iván Marcone, Jorman Campuzano y Cristian Pavón; Mauro Zarate y Darío Benedetto.

Boca tiene un buen recuerdo visitando a Córdoba para enfrentar al Pirata ya que en las últimas tres veces que se enfrentaron en esa provincia resultó ganador el conjunto xeneize. Mientras que la última vez que pudo ganar Belgrano fue en el año 2012 cuando lo superó por 3-1. El encuentro por la fecha 18 de la Superliga será el domingo desde las 21:30 con el arbitraje de Ariel Penel.