SUPERLIGA

El "Xeneize" obtuvo un triunfo clave

Boca venció a Unión 2 a 1 con goles de Ábila y Tevez. En el local descontó Fragapane.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 23:04

En el Estadio 15 de Abril, Boca Juniors venció a Unión de Santa Fe por 3 a 1 en lo que fue la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol. Los autores de los goles para el "Xeneize" fueron de Ramón Ábila, Carlos Tevez y Agustín Almendra, mientras que en el "Tatengue" anotó Franco Fragapane, de penal

Los dirigidos por Gustavo Alfaro supieron revertir el marcador, ya que a los 18 minutos el local se puso en ventaja. El futbolistas de Boca, Carlos Izquierdoz tomó al colombiano Gómez Andrade y el árbitro Andrés Merlos no dudó en sancionar la pena máxima. El encargado de ejecutar el pena y de cambiarlo por gol fue Fragapane. El primer tiempo finalizó 1 a 0 a favor del "Tatengue".

La goleada llegó en los segundos 45 minutos, con los ingresados Tevez y Mauro Zárate sumado a Wanchope. Este último recibió un centro de Julio Buffarini desde la derecha y capturó el balón para emparejar el duelo a los 18 del complemento. El "Apache" anotó 10' más tarde para darle la victoria parcial al "Xeneize" y lo liquidó Almendra en el tiempo de descuento. 

Con este resultado, Boca suma 41 puntos y está a siete unidades del líder Racing ubicándose en la tercera posición de la tabla. Por otro lado, el próximo martes debutará en la Copa Libertadores en Bolivia ante Jorge Wilstermann. Unión, por su parte, suma 30 puntos y se ubica octavo. 

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Estadio: 15 de Abril
Árbitro: Andrés Merlos