DECLARACIONES

"Entiendo a Wanchope, pero hay que estar al margen"

El futbolista se refirió a la reacción de su compañero luego de que un hincha de River se burlara de él.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 21:43

El plantel que dirige técnicamente, Gustavo Alfaro estaba por subirse al avión para ir a Santa Fe, donde se medirá este viernes contras Unión por la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol, cuando se produjo el hecho. Como es habitual, varios hinchas se acercaron a sacarse fotos en el aeropuerto con los jugadores "Xeneizes", pero hubo un infiltrado de River Plate que no pasó desapercibido.

Mientras la delegación caminaba por el aeropuerto, un hincha del "Millonario" intentó sacarse una selfie haciendo el "tres" con la mano sobre el jugador Ramón Ábila. Esto se debe a la final perdida por 3 a 1 contra el equipo de Marcelo Gallardo en el Santiago Bernabéu por la Copa Libertadores. Wanchope vio ese gesto y, en caliente, le pegó con el bolso que portaba en su mano. 

El defensor de Boca, Julio Buffarini, dialogó con FOX Sports Radio Argentina en la previa del cruce entre Unión y el "Xeneize" en Santa Fe y comentó: "Son situaciones que uno tiene que aislarse de todo eso, porque lamentablemente convivimos con eso y somos los que no tenemos que reaccionar". "Entiendo a Wanchope porque nos tenemos que bancar un montón de cosas, pero tenemos que estar al margen de eso y no darle importancia", explicó "Buffa". 

Otro que se refirió al tema en la previa contra el "Tatengue" fue el mánager de la institución de la Ribera, Nicolás Burdisso. "Minimizamos lo que sucedió con Wanchope, hablamos con el jugador y creemos que no era necesario hacer ninguna otra referencia. Son gestos que hay dentro del folclore del fútbol y tratamos que no sucedan. Esperemos que no pasen más", anheló. 

Cabe recordar que esta no es la primera vez que ocurre una situación de esta magnitud, ya que el ex entrenador de BOca Junior, Guillermo Barros Schelotto, y el delantero, Darío Benedetto, también fueron víctimas de este tipo de cargadas.