DECLARACIONES

Nández: "Esto es fútbol y no somos niños, somos hombres"

El mediocampista de Boca Juniors analizó la victoria ante San Lorenzo de Almagro y se refirió a los cruces con los futbolistas del elenco rival.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 09:32

En la jornada de ayer, Boca Juniors jugó uno de los mejores partidos desde que Gustavo Alfaro arribó al banco de suplentes de la entidad. El Xeneize vapuleó a San Lorenzo de Almagro por 3 a 0 en el marco de la vigésima segunda fecha de la Superliga Argentina. Con goles de Mauro Zárate, Nahitan Nández y Sebastián Villa, los pupilos del Lechuga se impusieron sobre los dirigidos por Jorge Almirón.

Pese a que el elenco azul y oro fue muy superior a su rival de turno en cuanto a lo futbolístico, el partido tuvo varios cruces entre los protagonistas. Nández, autor de uno de los tantos para el conjunto local, fue contundente al respecto. "Esto es fútbol, ¿cuántas veces nos hemos enojado nosotros porque nos han tocado la pelota? No somos niños, somos hombres y a veces hay que bancársela", expresó el mediocampista.

Luego, el uruguayo no escatimó al hablar del Ciclón, asegurando que fue un contrincante muy complicado. "Por más que San Lorenzo no esté en su mejor momento, es un rival fuerte. Estábamos en nuestra cancha, con nuestra gente y por suerte le pudimos dar esta alegría", destacó el oriundo de Punta del Este.

Asimismo, Nahitan le dio un valor extra a la victoria, teniendo en cuenta que el equipo viene de debutar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 (igualaron 0 a 0 ante Jorge Wilstermann en Bolivia). "Era muy necesario jugar así. Por nosotros, por la gente, sabíamos y sabemos que estamos en deuda. Por este camino vamos bien. Son partidos que hay que ganar", detalló.

Para finalizar, el mediocampista de 23 años surgido en Peñarol se mostró agradecido con el apoyo de la gente ya que, a pesar de su corta edad, muchas personas lo consideran como uno de los referentes del club: "El cariño de la gente nunca se fue, es algo de lo que estoy muy agradecido y siempre lo voy a estar. Siempre me trataron de diez".