POLÉMICA

¿No fue amarilla a Buffarini por la rabona? Esto dice el informe en AFA

Durante el partido del sábado, todo el mundo vio la amonestación al ex-San Lorenzo por una ''rabona''.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 10:30

Sí, claro, hubiera sido la primera vez en la historia que en el fútbol se amoneste a un jugador por hacer la clásica "rabona". El episodio se dio en el cierre de la goleada de Boca por 3-0 sobre San Lorenzo cuando en esos instantes se dio un tumulto.

¿Qué pasó? Tras la rabona de Julio Buffarini, los jugadores del Ciclón se enojaron y comenzaron a increpar al volante de Boca, momento en el que la situación pareció finalizar con una amarilla al lateral por tirar un lujo, algo realmente insólito. Y esa fue la imagen que "quedó registrada" en las cámaras.

Sin embargo, el informe en AFA presentado por el árbitro Facundo Tello no avala esa situación, ya que las amonestaciones fueron para Carlos Izquierdoz en el Xeneize y Gonzalo Castellani en el visitante, con lo cual ambos jugadores fueron los que terminaron pagando por la pequeña trifulca que se generó en el córner de la cancha. 

Queda claro que una amarilla a Buffarini, o cualquier otro futbolista, no hubiese tenido sustento ya que no hubo infracción alguna ni siquiera suponiendo un escenario de "burla al rival", a pesar de que el partido ya estaba liquidado y el rival con 10 hombres.