COPA LIBERTADORES

Boca venció a Tolima y reafirma su buen momento

Ratificó el empate de la primera fecha con un triunfo como local.
martes, 12 de marzo de 2019 · 21:05

Boca venció a Deportes Tolima como local por 2 a 0 con un tiro libre de Mauro Zárate que se desvió en Marco Pérez, y un cabezazo del "Pipa" Benedetto. El conjunto de Gustavo Alfaro venía de empatar en la altura de Cochabamba ante Jorge Wilstermann, de Bolivia, por el primer partido del Grupo G. En la Bombonera, se juega la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

El primer tiempo de Boca no fue bueno más allá de la presión alta. Deportes Tolima, con muy poco, lo controló y en varios pasajes de la etapa lo complicó mediante remates desde media distancia.

En el equipo de Alfaro la dupla Carlos Tevez y Mauro Zárate no funcionó como se esperaba, ambos se mostraron  impreciso sen el medio y cada avance del equipo colombiano Boca lo sufrió en el retroceso.

El ataque de Boca se volcó por el sector derecho protagonizado por Sebastián Villa, quien arrancó bien pero con el correr de los minutos bajó su nivel al igual que el resto de sus compañeros.

Sin embargo, la jugada más clara de Boca nació tras una gran jugada personal del colombiano, quien dejó en el camino a dos rivales y descargó para Darío Benedetto. En posición de nueve, el "Pipa" definió forzado y a las manos del arquero. 

En la segunda mitad, a los cinco minuto Mauro Zárate tuvo un tiro libre por la zona izquierda del ataque y anunció a sus compañeros que lo tiraría al primer palo. La pelota llegó con mucha potencia y el delantero ex Gimnasia y Esgrima La Plata Marco Pérez la desvió para dejar sin chances al arquero y abrir el marcador.

El segundo llegó a los diez del segundo tiempo con un centro de Más y el cabezazo de Benedetto, quien recibió la ovación de la hinchada local. El tanto tardó en cobrarse ya que el arquero rival se encontraba adentro del arco y pudo sacarla, pero la pelota ya había ingresado. 

El tercero fue del delantero ex Vélez, quien fue oportuno y remató con precisión tras una buena jugada por el sector derecho del ataque del equipo de Alfaro, quien llega a los cuatro puntos luego del empate en Bolivia.