COPA LIBERTADORES

Buffarini tiró otra rabona

Cuando el partido estaba 3 a 0, realizó una acción similar que ante San Lorenzo.
martes, 12 de marzo de 2019 · 20:57

Boca vence a Deportes Tolima como local por 3 a 0 con un tiro libre de Mauro Zárate que se desvió en Marco Pérez, un cabezazo del "Pipa" Benedetto, y el tercero del delantero ex Vélez. El conjunto de Gustavo Alfaro venía de empatar en la altura de Cochabamba ante Jorge Wilstermann, de Bolivia, por el primer partido del Grupo G.

Al igual que ante San Lorenzo, a los treinta minutos y con el partido ya decretado, el defensor tiró una rabona en el mismo sector del ataque por la derecha, con idéntico resultado (3 a 0) y ante el mismo arco que el fin de semana pasado. 

Vale recordar que tras la rabona de Julio Buffarini, los jugadores del Ciclón se enojaron y comenzaron a increpar al volante de Boca, momento en el que la situación pareció finalizar con una amarilla al lateral por tirar un lujo, algo realmente insólito. Y esa fue la imagen que "quedó registrada" en las cámaras.

Luego de la victoria y ante lo sucedido, el "León" salió a hablar con los medios para justificar su acto. "Me dejé llevar por la confianza, porque hice un buen partido, después me di cuenta que no era necesaria tirar la rabona. Pido disculpas a mis colegas y a la gente de SanLorenzo".

Con respecto al encuentro de esta jornada, los goles de hoy llegaron en la segunda mitad: a los cinco minuto Mauro Zárate tuvo un tiro libre por la zona izquierda del ataque y anunció a sus compañeros que lo tiraría al primer palo. La pelota llegó con mucha potencia y el delantero ex Gimnasia y Esgrima La Plata Marco Pérez la desvió para dejar sin chances al arquero y abrir el marcador.

El segundo llegó a los diez del segundo tiempo con un centro de Más y el cabezazo de Benedetto, quien recibió la ovación de la hinchada local. El tanto tardó en cobrarse ya que el arquero rival se encontraba adentro del arco y pudo sacarla, pero la pelota ya había ingresado. 

El tercero fue del delantero ex Vélez, quien fue oportuno y remató con precisión tras una buena jugada por el sector derecho del ataque del equipo de Alfaro, quien llega a los cuatro puntos luego del empate en Bolivia.