FÚTBOL

Así despidió Boca a Fernando Gago

En el día de hoy, el futbolista rescindió su contrato con la institución tras un acuerdo entre ambas partes.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 18:08

Es uno de los días más tristes para cualquier hincha de Boca Juniors, en el mediodía de hoy, Fernando Gago rescindió su contrato con el club de La Ribera. Esta noticia fue un rumor luego de la final de la Copa Libertadores en Madrid frente a River y que se confirmara una nueva lesión importante que sufrió el ex jugador de la Selección Argentina.

Hace algunas semanas atrás se confirmó la decisión que tomaron en forma conjunta el futbolista con la dirigencia del club de ponerle fin al vínculo que tenían. Minutos después de que hayan firmado todo al respecto de esto, la cuenta oficial de Twitter de la institución subió un conmovedor video de la historia de Gago con la camiseta del club.

Fernando tuvo dos etapas en Boca: La primera fue excelente, tal es así que lo llevó a jugar al Real Madrid en lo que fue uno de los pases más caros de la institución. En el segundo ciclo el volante volvió a rendir cuando estuvo en condiciones físicas, pero las reiteradas lesiones se repitieron una tras otra y lo marginaron de las canchas.

Con la camiseta del Xeneize, Gago disputó 199 partidos oficiales (188 como titular y 11 desde el banco), donde convirtió ocho goles y fue expulsado en dos ocasiones. Además, obtuvo nueve títulos con la casaca azul y oro: cinco campeonatos locales, una Copa Argentina, una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericana.

Sobre las posibilidades de seguir jugando, según informa Clarín, "Pintita" todavía no decidió pero aún no lo descarta. Recién en agosto próximo sabrá si puede retornar a la actividad. No obstante, en la cabeza del mediocampista también aparecen opciones como director técnico o mánager.

Mirá el video aquí debajo.