FÚTBOL

Fabra renovará su contrato

El jugador colombiano y la dirigencia de Boca llegaron a un acuerdo para la ampliación del vínculo que mantienen por 4 años más.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 15:49

Frank Fabra ha sido uno de los jugadores que compró Boca Juniors que mejor le rindió cuando le tocó jugar en los últimos años. Incluso cuando tiene la posibilidad de ir de titular y lo nombran por el altavoz del Estadio de La Bombonera, es uno de los más aplaudidos y ovacionados de todo el plantel. Es uno de los jugadores más queridos por toda la hinchada xeneize.

En los próximos días, el futbolista de Colombia estamparía una nueva firma con el objetivo de una renovación del contrato que tiene con Boca. Este nuevo vínculo será hasta mediados del 2023 y todavía no existen cifras oficiales, pero la cláusula de recesión sería llegando a los 15 millones de dólares, cinco más de lo que tiene en la actualidad el jugador cafetero. Esto es una buena noticia para Gustavo Alfaro ya que tiene en mente usar a Fabra lo más que pueda

A principios del año 2016, la institución de La Ribera confirmó la llegada del ex Independiente Medellín donde pagaron un total de un millón y medio de dólares para quedarse con el 50% del pase del jugador. Poco a poco desde su arribo, se fue ganando la titularidad casi indiscutida, todos los laterales por la derecha se encontraban por debajo de él.

A mediados del año pasado, tuvo una seria lesión en su rodilla derecha y lo relegó de la posibilidad de ir al Mundial de Rusia que había sido convocado por su Selección. El día martes volvió a estar concentrado con el primer equipo luego de casi 10 meses de inactividad. Con la camiseta de Boca disputó un total de 64 partidos oficiales, en los cuáles pudo marcar siete goles y otorgar ocho asistencias.