TRISTE DÍA

Llegó el triste día: hoy Gago firma su desvinculación con Boca

Una nueva y grave lesión marginó a Pintita del fútbol profesional en los últimos tiempos.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 12:09

Un triste día se vive hoy en las instalaciones de Boca Juniors, finalmente Fernando Gago firmará su desvinculación con la institución tras volver a lesionarse gravemente a poco de haber vuelto de dos lesiones y recuperaciones que lo marginaron de la actividad durante los últimos tiempos.

Según el periodista de ESPN, Diego Monroig, en las próximas horas se firmará la rescisión del contrato con el mediocampista. Según allegados, Gago continuará con la recuperación ya como ex Boca de manera particular y con su entorno hasta mediados de año. Llegada esa fecha, si la lesión logró curarse, evaluará si abre la posibilidad de negociar con otro club del fútbol argentino.

La otra posibilidad, más allá de la lesión, es que en junio o julio, el jugador directamente decida abandonar la actividad profesional.

Las lesiones

-En abril de 2014, ante Colón, sufrió una distensión de ligamento en su rodilla izquierda por la que casi se pierde el Mundial de Brasil.

-En noviembre de 2014, en un clásico contra River por Copa Suramericana (semifinal), sufrió una distensión del aductor derecho.

-El 13 de septiembre de 2015 se le rompió el tendón del pie izquierdo a los 24 segundos de un partido ante River Plate. 

-El 24 de abril de 2016 tuvo la misma lesión en el mismo tobillo y ante el mismo rival. La maldición de los clásicos tomaba forma...

-El 5 de octubre 2017 se rompió el ligamento lateral interno de la rodilla derecha jugando con Argentina y por esa lesión perdió la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia 2018. 

-Gago recibió el alta en marzo de 2018 pero, por un desprendimiento en las adherencias del ligamento reconstruido, debió esperar hasta abril para regresar a las canchas. Desde entonces fue suplente con Boca Juniors en la gran mayoría de los partidos. 

-9 de diciembre de 2018. Sufrió la tercera rotura del tendón de Aquiles, la primera en el tobillo derecho, desde que regresó a Boca Juniors a mediados de 2013. Ingresó a los 89 minutos, cuando el partido estaba igualado 1-1, y se retiró poco antes del final del alargue. El equipo quedó con 9 hombres, por la expulsión de Barrios, y su sueño de la Copa Libertadores se desvaneció.