Elecciones en Boca

Delgado y una definición sobre la posible candidatura de Riquelme

El exjugador de Boca se refirió a la posibilidad de que el ídolo inicie su carrera política como candidato a presidente del club.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 12:44

Este 2019 será complicado en Boca. En lo deportivo, todavía está la herida abierta de la final perdida ante River en Madrid lo que genera malestar en los hinchas. Mientras que en lo institucional este año habrá elecciones y Daniel Angelici dejará el cargo después de ocho años. El posible sucesor del mandamás xeneize es una incógnita y solo hay algunos candidatos confirmados.

Sin embargo, la posibilidad de que Juan Román Riquelme se presente como candidato está latente. Así lo hizo saber Marcelo “Chelo” Delgado, amigo intimo del ídolo de Boca, quien dejó la puerta abierta para la posible llegada del histórico exjugador. "Es un tema muy delicado, son decisiones que tiene que tomar Román”, empezó diciendo el exdelantero que vistió las camsietas de Racing, Belgrano y Boca.

“Cualquiera fuera el destino que va a tomar, uno siempre lo va a acompañar y estar al lado de él”, añadió en diálogo con Punto Boca Radio. “Pero pienso que después de mucho tiempo, él está pensando seriamente en postularse", lanzó el Chelo que claramente sabe de las intenciones de Riquelme para meterse en la política del Club de la Ribera.

Delgado, se explayó en su declaración y dejó clara la postura del exfutbolista. "Más allá de los resultados que se han dado contra el rival de toda la vida, creo que piensa en postularse. Hay que esperar, falta mucho tiempo y, a la vez, poco. Hay que tomar las cosas con tranquilidad y dejarlo pensar tranquilo. Uno siempre va a estar al lado para apoyarlo y que tome la mejor decisión", concluyó el Chelo.

En caso de presentar su candidatura presidencial, Riquelme probablemente termine convirtiéndose en mandamás del Club de la Ribera. Es que algunos candidatos actuales como Jorge Amor Ameal, ya manifestaron su decisión de dejar de lado sus intenciones para que Roman se convierta en el nuevo mandatario de Boca.