CONFESIÓN

Villa: "Después del golpe en la Copa Libertadores pasada, nos estábamos recriminando cosas"

En diálogo con el periódico Olé, el colombiano de 22 años reconoció detalles de la intimidad de Boca Juniors.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 11:21

Tras la dura derrota que sufrió Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de América, la dirigencia del Xeneize optó por no renovar el contrato de Guillermo Barros Schelotto y contratar a Gustavo Alfaro como entrenador del equipo. Desde que llegó el Lechuga, el club de La Ribera mejoró sus actuaciones de forma notable. Asimismo, los futbolistas hicieron lo propio al perfeccionar su desempeño individual. Uno de ellos fue Sebastián Villa, quien profundizó sobre el tema en una entrevista con el diario Olé.

"Me pone muy contento mi nivel. Porque vengo trabajando mucho en lo técnico y estoy mejorando. Y eso se ve reflejado en la cancha. Uno siempre trata de hacer las cosas bien, de aportarle al equipo. Para eso me trajeron, y yo sé que no había tenido partidos muy buenos, pero ahora aproveché la oportunidad. Me siento capaz de sacar diferencia en el aspecto físico y me ayuda mucho estar enfocado en lo que me pide el técnico y en lo que necesitan mis compañeros. Y creo que está dando buenos resultados", expresó el oriundo de Antioquia en primera instancia.

Posteriormente, el colombiano de 22 años se refirió a las exigencias de Alfaro para con él: "El técnico me pide que use a mi favor todo mi despliegue físico y que haga esas diagonales hacia al medio que a él tanto le gustan. Y en cuanto al ataque, que resuelva las jugadas. Si se da la oportunidad, asistir a mis compañeros. Mi trabajo es poder asistir y si no, convertir. No me resulta difícil arrancar desde atrás de la mitad de la cancha. Me siento muy cómodo haciendo la banda derecha. La conozco muy bien. Lo hacía en Deportes Tolima y ahora me toca hacerla acá en Boca. Y además, es una posición que me gusta mucho". 

Villa mantuvo la misma línea y agregó: "Me felicitó Gustavo, y también lo hicieron todos mis compañeros. Y eso es algo que te da mucha confianza y que, sobre todas las cosas, te motiva a seguir haciendo las cosas bien. Por uno mismo, claro, pero por ellos también. Tengo que seguir trabajando duro, como lo vengo haciendo. Y seguir insistiendo, para seguir mejorando. Pero éste es el camino. Estoy respondiendo a lo que el profe espera de mí como jugador y eso me deja muy tranquilo en lo personal".

Además, Sebastián recordó el duro golpe que sufrió Boca Juniors el 9 de diciembre de 2018, cuando el Xeneize perdió ante River Plate en la final de la Copa Libertadores. "Después del golpe en la Copa pasada, naturalmente nos estábamos recriminando cosas. Pero ya lo hablamos todo y lo más importante es que estamos trabajando para ser lo que siempre ha sido Boca. Somos un gran grupo, tenemos grandes jugadores y todos tenemos libertad para opinar, lo que es muy saludable para el club, para nosotros, los jugadores, y también para el cuerpo técnico. Vamos por el buen camino", cerró el delantero.