DECLARACIONES

Buffarini: "La figura fue el equipo"

Tras la victoria sobre Unión de Santa Fe, el lateral derecho de Boca Juniors destacó el trabajo de sus compañeros.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 08:04

Boca Juniors superó una dura prueba de fuego en Santa Fe. El equipo que dirige tácticamente Gustavo Alfaro derrotó a Unión por 3 a 1 en el Estadio 15 de Abril y se llevó la victoria en una cancha muy complicada. El Xeneize, que empezó perdiendo como consecuencia del gol de penal que convirtió Franco Fragapane, se repuso ante la adversidad y se quedó con los tres puntos. Al finalizar el cotejo, Julio Buffarini atendió a los medios y analizó lo que sucedió a lo largo de los noventa minutos de juego.

"Cuando jugás contra Boca das un plus, sabemos como es. Lo importante es que sacamos un buen resultado ante un rival muy duro. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, tienen un buen equipo y una idea clara. Se nos complicó con el penal y la generación de juego. Con los cambios, en el segundo tiempo fuimos otro equipo. En el complemento pudimos generar juego y aprovechamos el jugador de más que teníamos", expresó el lateral derecho ni bien tomó la palabra.

Buffarini, quien fue una de las figuras del partido, minimizó su actuación y elogió a sus compañeros, resaltando algunos nombres propios sobre otros: "Carlos Tevez entró muy bien, Bebelo Reynoso también. Mauro Zárate fue desequilibrante. Hay muchos que jugaron bien.En líneas generales, la figura fue el equipo".

En tanto, el ex San Lorenzo de Almagro hizo hincapié en la gestación del tercer y último gol de Boca Juniors, que tuvo un valor extra ya que sentenció la contienda. "En la jugada del gol de Almendra traté de no apurarme, sabía que tenía que meterla ahí. La quise controlar mejor para poder pegarle pero la luz me encandiló. Por suerte me quedó justa para el centro. Estaban Almendra y Wanchope, alguno de los dos la tenía que meter. Era una jugada muy clara. Estoy contento por la asistencia y el resultado. También estoy contento por esa jugada", explicó.

Finalmente, Julio habló acerca de su buen momento en el club de La Ribera: "En lo personal estoy teniendo un nivel que pretendía. La continuidad es muy importante. Estoy muy feliz, disfrutando este gran club. Uno quiere seguir creciendo y mejorando. Mis amigos y mi viejo me dicen que estoy bien, más parecido al de San Lorenzo. Uno quiere seguir creciendo para mejorar".