Superliga

¿Cómo quedó la lucha por el ingreso a las copas?

El triunfo de Boca sobre Unión le puso picante a la definición para entrar en la Libertadores y la Sudamericana.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 13:56

La proximidad con el inicio de la Copa Libertadores de América provocó que Boca juegue el viernes por la noche. Un día y horario atípico para el Xeneize. Sin embargo, esta nueva fecha le sentó bien al equipo de Gustavo Alfaro que consiguió un valioso triunfo para estirar su ventaja en la pelea por entrar en la torneo continental, que se convirtió en el gran objetivo del Club de la Ribera en esta temporada.

Actualmente, el Xeneize se ubica tercer con 41 puntos. Delante del Club de la Ribera están Defensa y Justicia y Racing, que pelean por el título y –salvo una catástrofe futbolística- estarán en la máxima cita continental. El inmediato perseguidor del Xeneize es Atlético Tucumán, con 36 unidades y un partido menos que el elenco comandado por Alfaro, quién en el campeonato pasado consiguió clasificar con Huracán.

Luego de los tucumanos se ubica River. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo también se puso como objetivo principal, meterse en la Copa Libertadores del año que viene. El Millo tiene 33 puntos, a igual que Vélez, quien como el elenco de Núñez, puede terminar la fecha en zona de clasificación al torneo continental más importante.

Huracán perdió algo de terreno y se ubica séptimo con 32 puntos, pero con una buena diferencia respecto de los equipos que pelean por entrar en zona de Copa Sudamericana. Unión, en tanto, puede sufrir más de la cuenta con su derrota en el 15 de abril. Es que el Tatengue tiene 30 puntos y puede ser alcanzado o incluso superado por un pelotón de equipos que vienen detrás del elenco santafesino.

En la cuerda floja esta Independiente, que puede aprovechar la derrota de Unión para escalar posiciones. Pero con sus 29 puntos, puede ser superado por cuatro equipos si no puede sumar de a tres en su duelo de este fin de semana. Aldosivi, Talleres de Córdoba, Lanús y Banfield pueden meterse en zona de Copa Sudamericana.