Copa Libertadores

Alfaro probaría una formación inédita para el debut

El Xeneize se enfrentará a Jorge Wilstermann el próximo martes desde las 21.20 y el entrenador podría apostar a un once inédito para contrarrestar la altura de Cochabamba.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 11:23

Boca se prepara para su debut en esta edición de la Copa Libertadores de América. Tras la final con River en el Santiago Bernabéu, el equipo hoy dirigido por Gustavo Alfaro tendrá la posibilidad de iniciar un nuevo camino pensando en obtener la séptima, que se le niega desde su última consagración por esta competencia en la edición 2007 del certamen con un recordado equipo liderado por Juan Román Riquelme.

El club de la Ribera, como el resto de los clubes argentinos que disputarán la Copa Libertadores, tiene una dura seguidilla de partidos. Es que en quince días jugará cinco partidos, lo que pondrá a prueba la resistencia física de los dirigidos por Gustavo Alfaro. Una de las pruebas más exigentes en estos duelos, la tendrá el próximo martes cuando se enfrente con Jorge Wilstermann en condición de visitante.

El Xeneize tendrá que hacerle frente al duro equipo boliviano, que en la edición 2017 puso en aprietos a River. Sin embargo, también le tendrá que hacer frente a los más de dos mil metros de altura en los que se encuentra enclavado el estadio Felix Capriles, propiedad del equipo del Altiplano que se convirtió en un habitué de las citas continentales en los últimos años.

Por este motivo, Gustavo Alfaro ensaya un equipo inédito para enfrentarse con los bolivianos. Es que el exentrenador de Huracán tratará de que sus jugadores tengan el menor desgaste posible. Por eso saldría a la cancha un mediocampo compuesto por Iván Marcone, Nahitán Nández y  Jorman Campuzano. De esta manera, el Xeneize espera que la pelota sea la que tenga que correr y no sus futbolistas.

A pesar de que resta poco más de un día para el partido, el equipo no está confirmado. Sin embargo, la formación sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Nahitan Nández, Iván Marcone, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Mauro Zárate o Carlos Tevez y Ramón Ábila o Darío Benedetto.