COPA LIBERTADORES

"En esta cancha River perdió por tres goles"

Alfaro dialogó con la prensa después del empate y expresó que necesitan diez puntos para clasificar a octavos de final.
martes, 05 de marzo de 2019 · 23:59

El entrenador Gustavo Alfaro reflexionó sobre el partido de hoy y el momento de su equipo luego del empate 0 a 0 ante Wilstermann. 

En un primer momento se desligó de la excusa del campo de juego, que estaba en malas condiciones. "Hay partidos que hay que jugarlos más allá del estado del campo, de la altura y el rival. Esto es fútbol y creo que Boca tiene que estar ocupado en sus cuestiones futbolisticas. Si es cierto que el campo no estaba parejo", expresó Alfaro y agregó: "La complejidad para nosotros fue la velocidad de la pelota, y muchas acciones se perdieron porque lo hacíamos en el llano, acá la pelota viaja un poco más"

Con respecto a la idea del partido, fue claro: "No vinimos a buscar el empate, vinimos a ganar. Este es un equipo que tiene jugadores que a River le habían ganado 3 a 0 en esta cancha"

El ex director técnico de Gimnasia y Huracán elogió al "Pochi" Chávez en el rival y lo destacó como el jugador más ovacionado del pueblo boliviano."Me hubiese encantado tenerlo como jugador", expresó al respecto.

A su vez continuó hablando sobre el partido: "En el arranque sabíamos que Wilstermann iba a presionar mucho. Después empezamos a manejar la pelota y a progresar. Para mi la jugada de Almendra es penal, lo barren claramente".

Con respecto al futuro próximo y el torneo, indicó: "La Copa Libertadores demanda mínimo diez puntos, esto vale si ganamos en casa. Boca tiene la obligación de ganar la Copa Libertadores, pero la última fue en 2007, entonces no es fácil ganarla. Vamos a ver si estamos a la altura de la circunstancia"

Por último, Alfaro se refirió al recambio: "Tenemos un buen plantel pero no tanta variante en algunos puestos. Hoy se sintió el cansancio porque estamos con una base. Es una agenda apretada y comprimida, son muchos viajes, hay que tener la cabeza fría y ver quienes son los mejores jugadores. Queremos estar entre los cuatro en la Superliga y seguir adelante en la Copa Libertadores".