ARGENTINA

Un juvenil de Boca Juniors fue baleado en un intento de robo

Thiago Toloza, defensor central de la categoría 2000 del Xeneize, recibió un disparo durante la madrugada del martes.
martes, 05 de marzo de 2019 · 12:11

En la antesala al choque entre Jorge Wilstermann y Boca Juniors por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el Xeneize recibió una mala noticia. Es que durante la madrugada del martes, uno de los juveniles de la institución fue baleado en un intento de robo. Thiago Toloza, defensor de la categoría 2000 del club de La Ribera, recibió un disparo en su pierna cuando fue a buscar a su madre a una parada de ómnibus. Pese a que estará de baja por más de dos meses, el zaguero se encuentra estable.

El desafortunado hecho tuvo lugar en Merlo, donde Thiago reside con su familia, a las 12:30 aproximadamente. Allí, en horas de la madrugada, el futbolista -acompañado de su hermano- sufrió un asalto que terminó con un proyectil en su pierna. Por suerte, la bala ingresó y salió de su muslo, por lo que el defensor no sufrió ninguna herida que comprometa seriamente su estado de salud. Los delincuentes implicados son dos hombres.

No obstante, Toloza tendrá que afrontar una larga puesta a punto, ya que desde el hospital le comunicaron que su recuperación demandará aproximadamente noventa días. El futbolista, que se desempeña de marcador central y lateral por derecha, forma parte de una de las categorías más ganadoras de Boca Juniors. El juvenil fue compañero de Agustín Almendra, Manuel Roffo, Marcelo Weigandt y Agustín Obando, quienes ya tuvieron su bautismo en la Primera División del elenco azul y oro.

Thiago, de 19 años, se había consolidado en los entrenamientos y en algunos encuentros del equipo de Reserva que dirige tácticamente Rolando Schiavi. Sin embargo, el talentoso zaguero tendrá que esperar para retornar a la actividad profesional. El protagonista continúa internado en la Clínica Modelo de Morón.

Pese a que el sitio web oficial de Boca Juniors no se ha pronunciado al respecto, se presume que lo hará en las próximas horas. Además, también se espera que Toloza realice la denuncia correspondiente en la comisaría más cercana a su domicilio. Su hermano, que también estuvo implicado en el asalto, no recibió ningún daño.