ESTADÍSTICAS

Boca sigue en lo más alto en finales de Copa Libertadores

El conjunto xeneize, pese a las últimas derrotas, se mantiene en lo más alto del ranking.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 08:51

Pese a que hace bastante tiempo que no logra ganarla, pese a que ha sufrido varias derrotas y principalmente contra River Plate en la gran superfinal en Madrid en diciembre pasado, Boca se mantiene en lo más alto de un nuevo ranking de Copa Libertadores.

En este caso, es el principal club de todo América en haber disputado más finales del certamen continental, y el segundo en copas ganadas. Por eso,para el equipo de Gustavo Alfaro, la edición 2019 es el principal objetivo para que la institución recupere presencia internacional y se alce en lo más alto del podio americano y argentino.

De esta manera, así está el ranking:

1 - Boca Juniors (Argentina) 11 JUGADAS (6 GANADAS)
2 - Peñarol (Uruguay) 10 JUGADAS (5 GANADAS)
3 - Independiente (Argentina) 7 JUGADAS (7 GANADAS)
4 - Olimpia (Paraguay) 7 JUGADAS (3 GANADAS) *
5 - River Plate (Argentina) 6 JUGADAS (4 GANADAS)
6 - Nacional (Uruguay) 6 JUGADAS (3 GANADAS)
7 - São Paulo (Brasil) 5 JUGADAS (3 GANADAS)
8 - Estudiantes (Argentina) 5 JUGADAS (4 GANADAS)

Debut en la altura

Por la primera fecha del Grupo G Boca visitó a Wilstermann en Bolivia y empató sin goles, en un partido chato que tuvo pocas situaciones y que el equipo de Alfaro buscará revalidar el punto cuando reciba al Deportes Tolima colombiano el 12 de marzo en La Bombonera.

A los 19 minutos de partido se dio la primera polémica, ya que el árbitro chileno Julio Bascuñán no sancionó un penal Alex Silva sobre el mediocampista Agustín Almendra, tras un pisotón que se vio de forma clara en la repetición. 

Vale aclarar que luego de varias situaciones de debate, como por ejemplo el penal que le dieron a Lanús en la Seminifinal ante River en la Copa Libertadores del año 2017, este año no se utilizará el VAR como método de resolución de conflictos en las jugadas clave. 

Andrada salvó una pelota importante a los veintidós minutos del complemento, tras un desborde del ex Boca "Pochi" Chávez y una serie de rebotes tras el centro, encontró bien parado al ex Lanús para salvar al equipo de Alfaro tras un remate de sobrepique.

Fue una de las primeras llegadas del equipo local, quien se mostró en el inicio de la segunda mitad más preocupado por mantener el cero en el arco que por atacar. Sin embargo, a falta de diez minutos Chávez -una de las figuras del partido- disparó desde afuera y la pelota rozó el palo derecho de Andrada. 

En Boca, Nández tuvo la más clara a falta de siete minutos tras una gran jugada de Reynoso que le dio un pase atrás para que convierta, pero la pelota salió afuera a un metro del palo izquierdo del arquero local.

Vale recordar que el Club Deportivo Capitán Jorge Wilstermann, se ubica en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Fue creado el 24 de noviembre de 1949 por un grupo de trabajadores de la línea aérea Lloyd Aéreo Boliviano. 

El martes fue una jornada de debut para los equipos argentinos en esta Copa Libertadores, con idénticos resultados en los tres partidos. San Lorenzo no pudo ganar en Perú y Godoy Cruz igualó en Mendoza ante Olimpia, campeón de la edición en 2002. 

En la liga de su país está ubicado en la quinta posición, y viene de empatar por 3 a 3 con Destroyers. Mientras tanto Boca recibirá a San Lorenzo el próximo sábado como local, y buscará ganar para asegurar la participación en la Sudamericana 2020 y esperar que Atlético Tucumán y River pierdan puntos para la Copa Libertadores.