DECLARACIONES

Nicolás Burdisso elogió a Gustavo Alfaro

El director deportivo de Boca Juniors se deshizo en halagos al hablar del entrenador del club de La Ribera.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 11:09

Con el objetivo de conquistar la séptima Copa Libertadores de América de su historia, Boca Juniors inició un período de refundación durante este 2019. Para ello, Daniel Angelici -presidente de la institución- contrató a Nicolás Burdisso como el director deportivo del Xeneize. En diálogo con distintos medios (Fox Sports, TyC Sports y Radio La Red), el manager del conjunto azul y oro se refirió a sus tareas en el club de La Ribera. 

En primera instancia, el exfutbolista elogió a Gustavo Alfaro, entrenador del equipo. "Alfaro es más de lo que fui a buscar. Estoy satisfecho con lo que vengo viendo en estos dos meses. Me sorprende día a día. No sólo por su virtud en la gestión del vestuario sino porque es una persona muy didáctica para enseñar fútbol. Estamos muy contentos, sabemos que tenemos que mejorar, pero los resultados a corto plazo se empiezan a ver, el equipo comienza a creer y a tener confianza en sí mismo", aseguró.

Por otra parte, Burdisso habló sobre su rol en el Xeneize. "El responsable de las decisiones técnicas soy yo. El presidente las avala, pero soy el responsable en lo bueno y en lo malo. La preparación del director deportivo son los veinte años de carrera que tuve en el fútbol como jugador y que te dan la experiencia, más allá de que en Europa exista la carrera de director deportivo. Durante esos veinte años fue ver todo lo que pasaba alrededor tuyo. Yo creo que hay que seguir aprendiendo pero no inventar nada. Hay muchas cosas conocidas que funcionan. Yo propongo y el que baja el martillo es el presidente", explicó el director deportivo.

Para finalizar, el nacido en Altos de Chipión confesó que Gino Peruzzi fue uno de los jugadores que le pidió emigrar de la entidad: "Cuando asumí el rol de Director Deportivo hablé con todos los jugadores, y con algunos, en casos puntuales, les pregunté qué era lo que querían hacer. Gino Peruzzi fue muy claro, me avisó que no quería seguir en Boca"

En esa misma línea, Nicolás agregó: "Cuando un jugador me dice que no quiere seguir en Boca para mí no hay una vuelta atrás, es difícil que yo tenga que convencer a un jugador que no quiere jugar en en el club. Por eso la decisión fue completamente suya". El lateral derecho fue transferido a San Lorenzo de Almagro, que compró el ochenta por ciento del pase del futbolista en un monto cercano a los ochocientos mil dólares.