DECLARACIONES

Andrada: "La Selección Argentina es un premio"

A horas de que se anuncie la lista de convocados para los amistosos contra Venezuela y Marruecos, el arquero de Boca Juniors se mostró ilusionado, ya que formará parte de los jugadores citados.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 11:10

En la jornada de hoy, Lionel Scaloni (director técnico de la Selección Argentina) dará a conocer la lista de citados para los partidos amistosos que afrontará nuestro país el 22 de marzo contra Venezuela (en Madrid) y el 26 del mismo mes ante Marruecos (en Tánger). Para esta convocatoria, la delegación tendrá la particularidad que contará con cuatro arqueros. Uno de ellos será Esteban Andrada, guardameta de Boca Juniors.

En diálogo con el periódico Olé y el medio Goal, el mendocino mostró su felicidad al ser llamado por Leo para representar al conjunto albiceleste en la próxima fecha FIFA. "La Selección es un premio, ahora tengo que tener paciencia y esperar, pero sé que el camino a transitar es el que vengo haciendo", comenzó explicando el portero de 28 años, que luchará por el puesto con Franco Armani, Agustín Marchesín y Juan Musso.

"Estoy muy ansioso porque sé de la importancia que tiene la Selección para un jugador. Sé que estoy atravesando un gran momento y quiero aprovecharlo. Además, Boca es un equipo que siempre te pide más, que siempre te demanda exigencia y eso es muy bueno para cualquier jugador y más para un arquero", agregó el nacido en San Martín, que fue la figura en el encuentro entre Jorge Wilstermann y el Xeneize por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En tanto, Esteban recordó lo difícil que fue su vida antes de convertirse en futbolista profesional: "Pasé muchos momentos malos en mi vida. Jugar en Boca, con toda la responsabilidad que conlleva esta camiseta, es como un hobby para mí. Yo nunca me rendí en la vida. Mi objetivo principal, al principio, era jugar en Primera y ayudar a mi familia. Pude cumplir muchos sueños y jugar en la Selección es uno que siempre tuve".

Finalmente, Andrada recordó una jugada puntual que lo tuvo como protagonista en el debut del club de La Ribera en la Libertadores. "La atajada a Meleán fue una de las jugadas más difíciles, porque me patearon de muy cerca, pero estaba muy bien ubicado. Si nos convertían en ese momento después iba a ser muy complicado empatarlo. Por suerte, y más allá de la altura, conseguimos un resultado que no está mal. En el segundo tiempo tuvimos mayor posesión y mejoramos. Generamos pero no pudimos concretar", afirmó.