Destacado

Las futbolistas de Boca cumplen su sueño: jugarán en La Bombonera

En el marco del día de la mujer se dio a conocer que previo al partido de fútbol masculino entre Boca y San Lorenzo, las chicas jugarán de manera oficial.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 23:01

Es un reclamo conjunto de las jugadoras de todos los clubes, que implica jugar en los Estadios masivos y no en los campos de juego de entrenamiento. Las chicas de Boca lo cumplirán el próximo sábado cuando enfrenten a sus pares de Lanús en La Bombonera, en lo que implica un avance de derechos que, según expresaron, deberá ser continuo y no una cuestión coyuntural. 

Fabiana Vallejos es futbolista de Boca y dialogó con la cadena de televisión Fox: "Esto es un sueño, venimos buscando hace rato, estar acá es un privilegio, poco a poco vamos ganando terreno. No es decir igualdad como los hombres sino tener nuestro espacio, nuestras cosas. Para nosotras en un orgullo tremendo", expresó.

El equipo de Gustavo Alfaro recibirá a San Lorenzo por la Superliga, pero antes jugará el fútbol femenino. "No me quiero imaginar, pero el escenario va a ser muy lindo y estamos preparadas para eso. Queremos hacer un buen partido, buscar los tres puntos y que a la gente le guste. Que sepa como trabajamos", dijo Vallejos y agregó: "Ojalá el sábado sea una fiesta".

La volante Xeneize contó que su ídolo es Juan Román Riquelme y que pudo conocerlo:  "Lo conocí en Beijing, en un viaje. A mi me encantó porque era mi cumpleaños y pude sacarme una foto con él, es un jugador muy pensante y no creo que haya uno igual", contó.

Vale recordar que del 7 de junio al 7 de julio se viene el Mundial en Francia, y la jugadora se expresó al respectó:  "No estoy convocada, son decisiones que se respetan. Sigo entrenando y disfrutando de todo esto".

Por último Vallejos habló de su trayectoria y sus sentimientos con la Institución: "No soy hincha de Boca pero respeto al Club, me dio mucho. Me fui a jugar a Chile y a Colombia, y un año en Europa. Pero si volvía a mi país era a Boca, siempre lo dije", indicó y concluyó:  "En Argentina el fútbol femenino siempre fue amateur, estamos peleando para que esto crezca. Se que es difícil igualar a Europa pero hay que seguir avanzando"