8 DE MARZO

Mirá el mensaje de Boca Juniors en el Día Internacional de la Mujer

Ellas también la tienen clara, sobretodo con la redonda entre los pies.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 12:05

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y en todo el mundo hay menciones, saludos, recordatorios, reclamos y exigencias del sexo femenino. Pero si nos adentramos en el deporte, también hay años de atraso en materia de género. Por eso, Boca Juniors, envió un saludo especial para las mujeres, y particularmente, aquellas que llevan a la redonda entre sus pies.

Así, en las redes sociales, la institución envió un saludo con un video mostrando las habilidades que tienen ellas con la redonda. Asimismo, en el marco del día de la mujer se dio a conocer que previo al partido de fútbol masculino entre Boca y San Lorenzo, las chicas jugarán de manera oficial.

Es un reclamo conjunto de las jugadoras de todos los clubes, que implica jugar en los Estadios masivos y no en los campos de juego de entrenamiento. Las chicas de Boca lo cumplirán el próximo sábado cuando enfrenten a sus pares de Lanús en La Bombonera, en lo que implica un avance de derechos que, según expresaron, deberá ser continuo y no una cuestión coyuntural. 

Fabiana Vallejos es futbolista de Boca y dialogó con la cadena de televisión Fox: "Esto es un sueño, venimos buscando hace rato, estar acá es un privilegio, poco a poco vamos ganando terreno. No es decir igualdad como los hombres sino tener nuestro espacio, nuestras cosas. Para nosotras en un orgullo tremendo", expresó.

El equipo de Gustavo Alfaro recibirá a San Lorenzo por la Superliga, pero antes jugará el fútbol femenino. "No me quiero imaginar, pero el escenario va a ser muy lindo y estamos preparadas para eso. Queremos hacer un buen partido, buscar los tres puntos y que a la gente le guste. Que sepa como trabajamos", dijo Vallejos y agregó: "Ojalá el sábado sea una fiesta".