Declaraciones

Battaglia: “Es un momento difícil para Gago”

El exjugador de Boca se refirió a la actualidad del volante central que se recupera de una nueva lesión.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 12:02

Las lesiones también minaron la carrera de Sebastián Battaglia. El exfutbolista de Boca y Villarreal se terminó retirando en 2013, luego de pasar casi dos años inactivo por una serie de lesiones que lo alejaron definitivamente del fútbol cuando todavía no cumplía los 33 años. Por eso en una entrevista con Mundo Boca radio fue consultado por la situación de Fernando Gago, quien rescindió su contrato con el Club de la Ribera aquejado por las lesiones.

"Lo vi la semana pasada, estuvimos hablando”, dijo el exfutbolista de Boca al referirse al volante central que sufrió la rotura de su tendón de Aquiles en la final ante River. “Es un momento difícil para él estar en una nueva recuperación. Lo vi con ganas de seguir intentando estar adentro de una cancha. Tiene la posibilidad de seguir. Hizo una carrera extraordinaria y espero que pueda", comentó Battaglia.

El exfutbolista, que ganó 17 títulos con la institución de la Ribera en sus dos ciclos en el club, también habló sobre el actual entrenador xeneize, Gustavo Alfaro. "El equipo trata de ser fuerte en defensa y trabajar es la característica que ha tenido el entrenador, de tener equipos ordenados”, comentó el exentrenador de Almagro.

“Después sabemos la calidad de jugadores que tiene Boca y el poder de gol”, añadió haciendo referencia a la potencia goleadora del equipo de Alfaro. “Tal vez no se vio el juego vistoso, pero sí esas individualidades terminan dando resultados. Esperemos que siga mejorando. Poco a poco va a encontrar el funcionamiento", cerró con su análisis el exjugador de Boca.

Luego de su fugaz paso como entrenador de Almagro, Sebastián Battaglia se fue a Banfield para trabajar en el cuerpo técnico de Julio César Falcioni. El volante central fue ayudante de campo del extécnico de Boca e incluso se hizo cargo del primer equipo cuando el entrenador se ausentó por el tratamiento de su enfermedad. Desde la salida de Falcioni, en diciembre del año pasado, Battaglia se encuentra sin trabajo.