BOCA JUNIORS

¿Benedetto se va de Boca?

El delantero fue uno de los protagonistas del repute Xeneize, sin embargo, no vería con malos ojos emigrar al equipo italiano.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 13:23

Esta noche, a partir de las 21.30 horas, Boca deberá afrontar un partido muy importante para lo que será su futuro en la Copa Libertadores de América. Tendrá que buscar una victoria frente a Jorge Wilstermann que lo visitará en la Bombonera. Si el equipo de Gustavo Alfaro se queda con los tres puntos tendrá un pie en la próxima instancia de la competencia.

Si bien el Xeneize tuvo una mala primera vuelta que dificultó sus aspiraciones de poder ganar la Superliga Argentina de Fútbol, el equipo logró sobreponerse después de perder la final de la Libertadores en el Santiago Bernabéu y cerró con una inercia positiva que los ubicó en la tercera posición del torneo local. Ahora, va por la revancha en el campeonato internacional más importante del continente.

No obstante, Boca  podría perder a uno de los principales protagonistas del repunte. Se trata del centrodelantero Darío Benedetto, que según información de Corriere dello Sport, la Roma estaría interesado en contratar sus servicios.

Los motivos son varios, pero el principal tendrá que ver con el atacante bosnio Edin Dzeko está cerca de emigrar hacia algún equipo grande de Italia o de Inglaterra. Por otra parte, las opciones en el mercado de pases estarían competidas y muy elevadas, por lo que el costo y las condiciones del "Pipa" podrían ser las óptimas para el "Giallorossi".

De hecho en la últimas horas el presidente de la entidad de la Ribera, Daniel Angelici, afirmó que estaría dispuesto a vender a Benedetto, sin embargo, lo retendría por lo menos hasta finales de este añ. 

"Lo tengo hablado con Pipa. Con esta mejora en el contrato y el reconocimiento por sus goles y por el tiempo que lleva en el club, mínimo se va a quedar hasta fin de año. Él está muy contento acá y por más que llegue una propuesta ahora, se queda hasta fin de año",manifestó el dirigente en diálogo con un programa de radio La Red.