COPA LIBERTADORES

Boca goleó a Wilstermann

El 'Xeneize' venció por 4 a 0 al conjunto boliviano con goles de Reynoso, Benedetto -de penal- y Zárate por dos.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 23:36

Por el cuarto partido de la Copa Libertadores, Boca Juniors venció a Jorge Wilstermann por 4 a 0 con goles de 'Bebelo' Reynoso, Darío Benedetto -de penal- y Mauro Zárate (2). Con este resultado, el equipo comandado por Gustavo Alfaro se acomodó en el Grupo G que tiene como líder a Atlético Paranaense. 

Boca salió decidido en campo de La Bombonera y con la presión de conseguir una victoria, luego del triunfo de Atlético Paranaense ante Deportes Tolima. Durante los primeros minutos de juego el "Xeneize" tuvo dos situaciones manifiestas de goles, pero de a poco la visita se fue acomodando y tomó el control del partido. 

Sin embargo, a los 29 minutos el árbitro sancionó penal para los dirigidos por Alfaro y Darío Benedetto se hizo cargo del balón. "Pipa" ejecutó al palo derecho del arquero Arnaldo Giménez, quien adivinó la intención y contuvo la pelota. Recién a los 35 llegó el primer grito de la noche. El lateral Julio Buffarini luchó una pelota contra la derecha y le puso el centro en la cabeza a 'Bebelo' Reynoso para que marque el 1-0.

A los 17' del complemento Boca estiró la ventaja. Alex Silva se entreveró con Carlos Tevez y el árbitro sancionó un nuevo penal en favor del "Xeneize". El "Apache" se solidarizó con Benedetto, quien ya había errado en la primera parte y le cedió el penal. "Pipa" no desaprovechó la oportunidad y convirtió desde los 12 pasos.  

Sobre el tiempo cumplido, el delantero Mauro Zárate se fue en un mano a mano, aplicó un freno y definió de manera exquisita para poner el 3 a 0 final. El propio Zárate, de cabeza, puso el 4 a 0. Con este resultado, Boca dio  un paso importante detrás del objetivo de clasificar a octavos de final del certamen. 

Formaciones: 

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nandez, Iván Marcone, Emmanuel Reynoso; Carlos Tevez y Darío Benedetto.

Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez, Alejandro Meleán, Alex Da Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz; José Ariel Núñez, Cristian Chávez, Serginho; y Lucas Gaúcho.