BOCA JUNIORS

Burdisso sobre la construcción de un nuevo estadio: "La Bombonera es única, no tiene comparación"

El director deportivo del Xeneize opinó sobre el Alberto J. Armando y destacó que 'El hincha es el que hace diferente al club'.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 18:58

"Necesitamos una nueva Bombonera", manifestaba meses atrás Daniel Angelici pese a la resistencia de una parte de los fanáticos de Boca. "Es una cuestión de difícil resolución. Nosotros ya hicimos todo el trabajo y le llevaremos la información al socio. Comprar las manzanas es muy difícil. El 40% de los vecinos no quiere vender sus casas, no tiene la documentación o pide valores que no se corresponden con los del mercado", explicaba el mandamás Xeneize. 

"Es mucho más beneficioso tener un nuevo estadio, lo más parecido a la Bombonera, pero empezando de cero, antes que estar refaccionando de a partes la cancha. De todos modos, con las refacciones dejaría de ser la Bombonera, se perdería la esencia y no nos aportaría la solución que necesitamos, que es ese estadio para 80.000 personas", insistía el dirigente sobre su idea original.

Al respecto se pronunció Nicolas Burdisso, quien sobre la chance de construir un nuevo estadio, afirmó: "Estoy abierto. Me parece que el hincha de Boca es lo que hace diferente al club por sobre cualquier otra cosa, un director deportivo, un presidente o un ídolo".

Por otra parte, en diálogo con DirecTV Sports, el director deportivo del Xeneize destacó que "La Bombonera es única, no tiene comparación". Sin embargo, explicó que la misma "Se construyó hace más de 60 años y nos da muchísima pena que cada domingo haya tanta gente que se queda afuera. Antes o después habrá que modernizarse. No solo acá, sino en todo el mundo,  para que vaya más gente y dar mayores comodidades".

Por último, sobre la reticencia que existe para dejar el actual estadio, Burdisso expresó: "Nadie va a cambiar el mito de la Bombonera. Va a seguir por siempre. El sentido de pertenencia del hincha y el patrimonio no está en discusión. Si se hace una nueva cancha, el hincha de Boca se va a hacer sentir igual".