FÚTBOL

"En el entretiempo les dije que se serenen"

Gustavo Alfaro contó que tuvo que hablarle a los futbolistas para que no les juegue en contra la ansiedad.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 23:54

Boca Juniors venció a Jorge Wilstermann por 4 a 0 con goles de 'Bebelo' Reynoso, Darío Benedetto -de penal- y Mauro Zárate (2) por el cuarto partido de la Copa LibertadoresCon este resultado, el equipo comandado por Gustavo Alfaro se acomodó en el Grupo G que tiene como líder a Atlético Paranaense. 

"Era un partido trascendente para nosotros. Era clave porque volvíamos a jugar de local, tuvimos una derrota que dolió mucho en Brasil y necesitábamos volver al triunfo rápidamente", declaró Alfaro en conferencia de prensa luego de la victoria. Y agregó: "Nos complicó la combinación de ansiedad y cambio climático, lluvia fuerte".

El entrenador hizo un análisis del partido y reveló: "Al equipo lo vi ansioso y que quería de meter el gol rápido. Después empezamos a equivocar y el apresuramiento lleva a la imprecisión". "Hay momentos en los partidos donde toca la adversidad, tuvimos un penal y no pudimos convertirlo. En el entretiempo les dije que se serenen", comentó Alfaro.

Por otra parte, el entrenador se refirió a la competencia que existe entre los delanteros Mauro Zárate y Carlos Tevez: "Lo importante es que todos estemos dispuestos a sumar desde el lugar que nos toque. Hay veces que toca jugar desde el banco. Es difícil encontrar una estructura que a todos los contenga. Me motiva tenerlos bien". 

Por último se refirió a los torneos que se le aproximan al equipo y sostuvo: "Por suerte tenemos mucha competencia y muchos partidos por qué jugar. Boca tiene la obligación de ir por la victoria permanente, pero tenemos objetivos. En 20 días jugamos una final, antes la Copa de la Superliga y e ir a octavos de Libertadores".