DECLARACIONES

Portugal: "Ganarle a Boca Juniors es utópico"

El director técnico de Jorge Wilstermann palpitó el duelo ante el Xeneize por la Copa Libertadores de América.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 10:43

Restan algunas horas para que Boca Juniors dispute su cuarto partido de la fase de grupos de la actual edición de la Copa Libertadores de América. El Xeneize recibira a Jorge Wilstermann en La Bombonera a partir de las 21:30. En la antesala al encuentro, Miguel Ángel Portugal, entrenador del conjunto boliviano, atendió a la prensa y palpitó el cruce entre sus pupilos y el cuadro que comanda Gustavo Alfaro

Los primeros testimonios del director técnico de 63 años hicieron referencia a la magnitud de una institución como Boca. "Todos conocemos cómo es Boca, uno de los grandes de Sudamérica y del mundo. Va a ser complicado por la calidad del rival. No es fácil. Lo encaramos con un objetivo muy claro: salir satisfechos por el juego; y, si es posible, también por el resultado", expresó.

Consultado sobre la posibilidad de imponerse en el Estadio Alberto J. Armando, Portugal comentó: "Tiene que suceder que un equipo grande, como Boca, no esté al 100% y que nosotros estemos casi perfectos. La verdad hay mucha presión, creo que ganarle a Boca es un poco utópico, pero nosotros vamos a luchar por esos tres puntos".

Asimismo, el entrenador se deshizo en elogios al hablar de los jugadores que componen el plantel del elenco de La Ribera. "Juegue uno u otro es lo mismo. Son grandísimos jugadores, de gran calidad. Van a jugar con dos bandas: Reynoso y Villa o Pavón, Tevez de mediapunta y Benedetto de delantero. Con Nández y Marcone en el mediocampo. Hay que estar atentos a la profundidad que buscan por las bandas, y estar pendientes de Benedetto, que tenga un marcaje férreo e individual. Nuestro rendimiento tiene que ser casi perfecto", sentenció.

Cristian Chávez, volante de Jorge Wilstermann, hizo lo propio en diálogo con Planeta Deportes: "Estoy ansioso por ver a mi familia que me está esperando en el hotel y por el partido, por volver a donde me dieron todo. Hoy soy Chávez por Boca Juniors. Sería raro convertir un gol, no lo gritaría. Hoy mi club es Wilstermann, tengo todas las ganas de hacer un gol porque estoy defendiendo esta camiseta, la gente me agarró mucho cariño y yo a ellos. Hacer un gol en la Bombonera es un sueño. Todos quieren hacer un gol ahí. Si me toca marcar, sé que no lo voy a gritar, pero es un sueño marcar ante esa hinchada que es la mejor del mundo".