COPA LIBERTADORES

El curioso dato de Boca tras vencer a Wilstermann

El Xeneize venció al cuadro de Cochabamba, Bolivia, y se acomodó en el Grupo G que tiene como líder a Atlético Paranaense.
jueves, 11 de abril de 2019 · 13:52

Boca tuvo una noche redonda. Por el cuarto partido de la Copa Libertadores venció este miércoles a Jorge Wilstermann por 4 a 0 con goles de "Bebelo" Reynoso, Darío Benedetto (de penal) y Mauro Zárate (2). Con este resultado, el equipo dirigido técnicamente por Gustavo Alfaro se acomodó en el Grupo G que tiene como líder a Atlético Paranaense.

Tras la victoria en la Bombonera, se relevó un curioso dato. Es que el conjunto de Cochabamba, Bolivia, era el equipo que más veces había enfrentado el Xeneize en torneos Conmebol y al que nunca había vencido. El cuadro de la Ribera enfrentó a 80 equipos en Libertadores. Hasta ayer, con  Wilstermann había jugado en 3 oportunidades, con 1 victoria boliviana y 2 empates.

A continuación, los equipos a los que Boca nunca venció en torneos de la Conmebol (1960-2019):

-Pumas de México, dos partidos jugados, dos empates

-Sao Caetano de Brasil, dos partidos jugados, dos empates

-Newll's Old Boys, dos partidos jugados, dos empates

-Santiago Wanderers de Chile, dos partidos jugados, un empate y una derrota

-Gimnasia y Esgrima La Plata, dos partidos jugados, un empate y una derrota

-Chivas de México, dos partidos jugados, un empate y una derrota

-Independiente del Valle de Ecuardor, dos partidos jugados, dos derrotas

-Atlético Paranaense de Brasil, un partido jugado, una derrota

Luego de la primera victoria a Jorge Wilstermann, se pronunció el entrenador Xeneize  quien hizo un análisis del partido y reveló: "Al equipo lo vi ansioso y que quería de meter el gol rápido. Después empezamos a equivocar y el apresuramiento lleva a la imprecisión". "Hay momentos en los partidos donde toca la adversidad, tuvimos un penal y no pudimos convertirlo. En el entretiempo les dije que se serenen", expresó Alfaro.

Finalmente, habló sobre los torneos que se le aproximan al equipo y sostuvo: "Por suerte tenemos mucha competencia y muchos partidos por qué jugar. Boca tiene la obligación de ir por la victoria permanente, pero tenemos objetivos. En 20 días jugamos una final, antes la Copa de la Superliga y e ir a octavos de Libertadores".