DECLARACIONES

Daniel Angelici habló sobre Carlos Tevez y Mauro Zárate

El presidente de Boca Juniors se refirió a dos de los futbolistas del plantel que comanda Gustavo Alfaro.
viernes, 12 de abril de 2019 · 12:57

Boca Juniors sumó tres puntos muy importantes el pasado miércoles. En el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el Xeneize derrotó a Jorge Wilstermann por 4 a 0 y dio un gran paso de cara a los octavos de final del certamen internacional. Horas después del pitido final, Daniel Angelici, presidente de la institución, dialogó con la prensa sobre algunas cuestiones relacionadas al club de La Ribera. 

En primera instancia, el máximo mandatario del cuadro azul y oro se refirió a la capitanía y titularidad de Carlos Tevez, quien fue muy criticado por los hinchas. "Yo no veo mal que Tevez sea el capitán. Yo no tengo dudas de que Carlos es un jugador de nuestro club, que vino desde muy chico y que le ha dado muchas alegrías a Boca. Ha hecho una carrera maravillosa. No hubo un equipo en el que no haya salido campeón, y cuando no fue campeón lo salvó del descenso. Carlos es un jugador a seguir", dijo el dirigente.

Posteriormente, agregó: "Lógicamente van pasando los años, hay jugadores que van apareciendo, pero siempre las comparaciones son odiosas. Yo lo quiero mucho: nunca voy a ser objetivo al hablar de Carlos porque lo quiero a él, quiero a su familia, lo conozco de hace muchos años, es una gran persona, un gran jugador".

Consultado acerca de quién debe ser titular (si Tevez o Mauro Zárate), Daniel fue contundente. "Mauro está en un nivel muy alto. Son dos grandes jugadores, pero no es la función del presidente decir quién debe jugar. No puedo hablar como hincha porque cuando lo hizo cometí varios errores. Como dije, yo a Carlos lo quiero mucho: nunca voy a ser objetivo al hablar de Carlos porque lo quiero a él, quiero a su familia, lo conozco de hace muchos años, es una gran persona, un gran jugador", afirmó.

Para finalizar, Angelici dejó en claro que no hablará del mercado de pases hasta que Boca Juniors termine de competir. "Boca es muy grande y el día a día con los medios no es lo mismo que con otros equipos, sin despreciar a nadie. A varios clubes que me llamaron les informé que mientras Boca esté en competencia no se hablará con nadie. Ya llegarán los meses de junio y julio para hablar del tema", concluyó el presidente.