Futsal

Boca se quedó con el Superclásico

El Xeneize derrotó por 1-0 a River y estiró su paternidad sobre el Millo en esta disciplina. Además, quedó a un paso de la punta.
domingo, 14 de abril de 2019 · 12:16

El gimnasio Quinquela Martín de Boca quedó chico para albergar la gran cantidad de público que se acercó durante el sábado por la noche a observar el gran partido de la Primera División de AFA en el futsal. Es que en ese escenario se enfrentaron el Xeneize y River en una nueva edición del Superclásico en esta disciplina. La victoria terminó siendo para el local que quedó cerca de la punta del campeonato.

El Xeneize derrotó por 1-0 al Millo en un duelo que estuvo caracterizado por la tensión propia de un partido de estas características. La fricción y el roce fueron una constante en este Superclásico que tuvo un primer tiempo sumamente cerrado, a pesar de que tanto el Club de la Ribera como el elenco de Núñez tuvieron chances para quebrar el marcador, pero finalmente no lo consiguieron.

La segunda mitad comenzó a pedir del Xeneize. El elenco local se puso en ventaja gracias a Santiago Basile, quien cambió un penal por gol en el inicio de la segunda parte. A partir de ahí, Boca manejó los tiempos y supo defenderse de los constantes embates del elenco visitante que terminó jugando con arquero-jugador en los minutos finales, pero que no pudo vencer la resistencia Xeneize.

Este triunfo es fundamental para el Club de la Ribera. El elenco dirigido por Hernán Basile se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a solo dos puntos de Pinocho y 17 de Agosto, líderes del certamen. Entre semana tendrá que visitar a Ferro, que marcha último, en el duelo pendiente de la primera fecha y puede quedarse con el primer lugar de la tabla de posiciones.

River tendrá que estar atento a lo que suceda en el duelo entre el Xeneize y el conjunto de Caballito. Es que un triunfo del Verde  o incluso un empate, lo dejará en el último lugar de la tabla de posiciones junto a Kimberley, Banfield y Hebraica, quienes hasta el momento solo han cosechado cuatro puntos, uno más de los que actualmente tiene Ferro.