BOXEO FEMENINO

La Tigresa Acuña defiende la corona mundial pluma interina de la AMB

La formoseña pondrá este viernes en juego su centro ante la jujeña Brenda Karen Carabajal
viernes, 09 de septiembre de 2016 · 15:16

BUENOS AIRES (Télam) - Marcela "La tigresa" Acuña defiende la corona mundial pluma interina de la AMB: la formoseña pondrá en juego este viernes su cetro ante la jujeña Brenda Karen Carabajal, campeona argentina superpluma.

El combate tendrá como escenario el Cedem 2 de Caseros, y será televisada en directo desde las 22 por la señal de cable de TyC Sports. Acuña, pionera del boxeo femenino en la Argentina y "licencia número uno", regresó a la actividad tras 21 meses.

La Tigresa conquistó el título pluma de vacante de la AMB el 7 de mayo pasado al derrotar en una decisión unánime a la neuquina Mayra Gómez en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).

Acuña (43-6-1/ 18 ko), de 39 años, también fue titular supergallo de la AMB, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En tanto, "La Pumita" Carabajal (25) es oriunda de la ciudad de San Salvador de Jujuy y cuenta con un historial de 11 victorias (8 nocauts) y dos derrotas.

La AMB designó las siguientes autoridades para controlar la pelea: arbitrará Jorge Basile y el jurado estará integrado por Gabriel Tavella, Jorge Gorini y Edgardo Corutti. En la pelea de semifondo, en división mediano, el bonaerense Marcelo Cáceres (11-3-0/ 8 ko) se medirá con el boliviano radicado en González Catán, Arsovi Zapata Vázquez (5-10-2/ 1 ko).