DESTACADO

¡Boxeo de oro!

Brian Arregui se consagró campeón en boxeo y se subió a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 20:25

El joven Brian Arregui le ganó la final al marroquí Yassine Elouarz y se quedó con el primer puesto en la categoría 69kg por fallo unánime. Desde los Juegos Olímpicos de Londres 1948 que Argentina no obtenía medalla. Los últimos en colgarse la de oro fueron: Rafael Iglesias (pesado) y Pascual Pérez (mosca)

Tuvieron que pasar 70 años para que el boxeo consiga una presea dorada, y esta vez estuvo en las manos de Arregui. El nacido en Villaguay, Entre Ríos, tomó la iniciativa desde el primer round y obtuvo una contundente victoria: cuatro de los jurados lo dieron como ganador por 30-27 (ganó los tres asaltos), mientras que el restante lo favoreció con 29-28.

El Pabellón Oceanía, sede donde se disputó la pelea, estuvo repleto. El público alentó en todo momento y ni bien terminó la pelea, el campeón fue corriendo a festejar con su gente entre ellos su cuerpo técnico, familia y el trofeo más preciado: su pequeña hija.

Arregui se había clasificado a la definición gracias a un triunfo por fallo dividido ante el uzbeko Jakhongir Rakhmonov.

“No encuentro palabras para definir esta alegría”, dijo un emocionado Arregui. "Es uno de los momentos más felices de mi carrera, con Briana acá. Ella es la que me motiva día a día, cada mensaje que me mandan a la mañana me levanta cuando no tengo ganas de seguir", confesó el vigente campeón olímpico. 

"Desde enero estoy concentrando acá en Buenos Aires. Dejé muchas cosas de lado, mi familia, mi hija, mi mujer. Pero todo ese sacrificio que vengo haciendo lo volqué arriba del ring y pudimos ganar la medalla de oro", expresó el entrerriano.