Juegos Olímpicos de la Juventud

Brian Arregui va por la medalla dorada

Desde las 14.15, se medirá con el marroquí Yassine Elouarz en Peso Welter en la gran final del torneo Olímpico.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 11:49

Argentina sumará otra medalla en estos Juegos Olímpicos de la Juventud, sólo resta saber de qué color será la presea que obtenga la delegación nacional. El que conseguirá esta nueva medalla será Brian Arregui en boxeo quien se medirá en la gran final ante el marroquí Yassine Elouarz en Peso Wélter.

Arregui tuvo un camino bastante particular para acceder a esta final. Es que se enfrentó en dos oportunidades al mismo rival, el uzbeko Jakhongir Rakhmonov. El competidor asiático se enfrentó al argentino en los cuartos de final y perdió, pero gracias al repechaje accedió a las semifinales dónde el argentino volvió a vencer.

Por otro lado su rival de esta tarde, el marroquí Yassine Elouarz, es el gran candidato para quedarse con la medalla de oro. En su debut venció a Falaniko Tauta de Samoa Americana en uno de los pocos fallos unánimes del torneo. En las semis, se midió con el azerí Nijat Hasanov, a quien derrotó en fallo dividido por 4-1 y se metió en la final.

Más allá de que no la tendrá para nada fácil, Arregui está cerca de conseguir algo histórico para el deporte argentino. Es que el boxeo no consigue una medalla dorada desde la obtención de esta presea en los Juegos Olímpicos de mayores en Londres 1948 por parte del histórico Pascual Pérez, por lo que Arregui podría marcar un antes y un después en el noble deporte de los puños.

Mirco Cuello y Oriana Saputo tendrán la oportunidad de sumar medallas para Argentina en el boxeo. El próximo jueves disputarán la final pro la medalla de bronce. Cuello se enfrentará al marroquí Abdessamad Abbaz en busca del bronce en la categoría gallo, mientras que Saputo lo hará con la australiana Emma Lawson en peso ligero.