Juegos Olímpicos de la Juventud

¡Nueva medalla argentina! Mirco Cuello se quedó con la de bronce

El argentino derrotó en la final por la presea de bronce del peso gallo al marroquí Abdessamad Abbaz.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 13:59

Incluso en el último día de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina sigue sumando medallas. Luego de la frustración de los juveniles argentinos en el futsal, que quedaron afuera del podio perdiendo un partido increíble, el boxeo le dio otra nueva alegría a la delegación de nuestro país.

Mirco Cuello se colgó la medalla de bronce. El oriundo de Arroyo Seco se quedó con el último lugar en el podio gracias a una brillante actuación ante el marroquí Abdessamad Abbaz, quien llegaba como el gran favorito para quedarse con la medalla debido a sus actuaciones previas en estos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, Cuello se impuso y los jueces le dieron la pelea ganada en un fallo unánime. Lo que terminó por decidir el combate a favor del argentino estuvo en el tercer round. Un golpe de Mirco fue tan preciso y fuerte que le hizo volar el protector bucal a su rival por lo que la pelea estuvo parada por unos segundos.

De esta manera, Cuello consiguió una nueva medalla para la delegación Argentina, que nunca antes había conseguido tantas preseas en un mismo Juego Olímpico. Esta es la segunda presea conseguida en el boxeo, Brian Arregui consiguió la primera medalla dorada en 70 años en el noble deportes de los puños al vencer en la final de la categoría Welter al también marroquí Yassine Elouarz.

Por otro lado, Oriana Saputo buscará la última medalla Argentina en estos Juegos Olímpicos de la Juventud. La púgil se metió en la final por la medalla de bronce y se enfrentará desde las 15.45 con la australiana Emma Lawson. Saputo ganó un combate y perdió otro en las semifinales. En el primero venció por decisión unánime a la húngara Luca Anna Hamori, mientras que en la semifinal cayó con la británica Caroline Dubois por lo que ahora busca sumar la última medalla para la delegación nacional.