Boxeo

Murió el boxeador alemán Mildenberger

Tenía 80 años. La Asociación Alemana de Boxeo profesional confirmó su deceso.
sábado, 06 de octubre de 2018 · 15:38

Lamentablemente el campeón alemán de boxeo en la categoría de pesos pesados, Karl Mildenberger, que perdió una pelea por el título mundial en 1966 contra el legendario Mohamed Ali, murió a los 80 años. La noticia fue confirmada hoy, por la Asociación Alemana de Boxeo profesional (BDB).

"Se ha ido un grande. La pelea contra Ali le otorgó un lugar en la historia del boxeo", dijo el presidente de la BDB, Thomas Pütz. Mildenberger falleció el viernes en Kaiserslautern, su ciudad natal, su deceso sucede a la muerte trágica de otro conocido púgil alemán, el ex campeón mundial de los supermedianos y del peso mediopesado Graciano Rocchigiani, que fue atropellado por un automóvil en Sicilia esta semana.

Mildenberger fue campeón europeo de peso pesado de 1964 a 1968, pero su aparición más recordada fue la pelea a 15 rounds por el título mundial que libró con Ali el 10 de septiembre de 1966 en Fráncfort, informó la agencia Dpa.

El invicto Ali era claro favorito y los expertos pronosticaban un nocaut en los primeros tres rounds. A pesar de que sufrió una herida de consideración sobre el ojo izquierdo, Mildenberg aguantó y se levantó tres veces antes de que el juez finalizase la contienda en el duodécimo round.

Mildenberger libró 62 peleas como profesional, de las que ganó 53, perdió seis y empató tres. Se retiró en 1968 a los 31 años después de perder el título europeo ante el británico Henry Cooper.

Más de