BOXEO

El Azteca espera por Canelo Álvarez

El actual campeón mundial de peso medio subió hasta las 168 libras para quitarle el cinturón supermediano a Rockie Fielding.
sábado, 01 de diciembre de 2018 · 23:24

Las negociaciones ya comenzaron y, lo más probable, es que Saúl Canelo Álvarez visite el estadio Azteca para un combate el próximo año. Así lo informó el promotor de boxeo, Oswaldo Küchle: “Te puedo adelantar que ya estamos haciendo las proyecciones, las corridas financieras, posibles fechas y ya platiqué con Éric Gómez (presidente de Golden Boy)", declaró a la cadena ESPN. 

El mejor mes para la pelea sería en mayo, pues en septiembre el tema de las lluvias traería problemas. Además, estaría muy cerca de la fecha del partido de la NFL y no pueden volver a arriesgar el césped del estadio, como pasó este año. 

Küchle considera que la pelea puede darse pero hay que tomar en cuenta las condiciones económicas y legales. “Canelo tendrá las puertas abiertas del Azteca cuando él quiera. No hay prisa esto es un proyecto grande y ambicioso, pero ya se iniciaron las pláticas”. 

Por lo pronto, el tapatío tendrá que medirse primero a Rocky Fielding en Nueva York, el próximo 15 de diciembre. En este combate, Canelo se pondrá a prueba, pues será el primero con un nuevo peso.   

Más de