BOXEO

Daniel Jacobs busca pelea: "Soy mejor que 'Canelo' y él lo sabe"

El boxeador estadounidense quiere montarse en el cuadrilátero con el mexicano el próximo año.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 23:07

Todo está listo para la pelea del próximo sábado 15 de diciembre, entre Saúl “Canelo” Álvarez y Rocky Fielding, en el Madison Square Garden. Ambos peleadores ya están en la “Gran Manzana” esperando por el combate. En la primera fila, el día de la pelea, estará el que probablemente sea el próximo rival del tapatío: Daniel Jacobs

"No es ningún secreto que mi enfoque está en Canelo. No hay otra pelea en el boxeo que quiero ahora más que él. Hice lo que tenía que hacer y vencí a Derevyanchenko, un tipo con el que nadie quería pelear y reclamé un pedazo de la corona de peso medio. Ahora es el momento de unificar. Creo que soy el mejor peso mediano del mundo y (Álvarez) cree que lo es, así que vamos a poner todo en la línea”, expresó tajantemente Jacobs.  

Todos recuerdan la pelea entre el estadounidense y Golovkin, en marzo de 2017, en la que Jacobs perdió por estrecho margen y que causó sorpresa en los presentes. Desde entonces, ha ganado tres peleas consecutivas y un título mundial.  

El combate entre Álvarez y Jacobs podría darse en 2019. “Esta no es solo la pelea más grande que se puede hacer en la división, sino una de las más grandes en todo el boxeo. Mientras haga lo que tiene que hacer el sábado por la noche, estoy listo para ir. Demos a los fanáticos y al deporte del boxeo lo que quieren y hagamos esto para el 4 de mayo”.  

Ya “Canelo” afirmó que solo aumentó de peso para la pelea ante el británico Fielding, luego podrá competir nuevamente en el peso mediano. Eso facilitaría una pelea ante Daniel Jacobs en la ciudad de Las Vegas