Boxeo

Canelo Álvarez hizo historia y derrotó a Rocky Fielding

El mexicano se impuso por nocaut al británico y se quedó con el cinturón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo. Con este logro, ostenta tres títulos mundiales actualmente.
domingo, 16 de diciembre de 2018 · 08:45

El Madison Square Garden de New York lució repleto para presenciar la pelea estelar de la velada. En este mítico escenario se enfrentaron Saul “Canelo” Álvarez y el inglés Rocky Fielding defensor del título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). A pesar de ser el retador, Álvarez supo contrarrestar a su rival de turno, lo derrotó y se quedó con el cinturón de la categoría por lo que actualmente tiene tres títulos del mundo.

El combate se inició con un Fielding sumamente activo y con Canelo un poco más expectante respecto a lo que su rival hacía. El británico comenzó a tirar golpes al cuerpo del mexicano que no revistieron mayor gravedad para el boxeador oriundo de Guadalajara. Sin embargo, el azteca aprovechó su técnica y con un zurdazo al cuerpo del inglés consiguió que Fielding se arrodille sobre la lona antes de que suene la campana.

Un round que fue parejo se terminó decantando para el mexicano. Sin embargo, en el segundo asalto fue todo para el americano. Canelo supo cómo tratar con Fielding que desde su caída lució algo desorientado. Antes del cierre del segundo round, el mexicano volvió a dar un golpe sobre el torso del británico que lo hizo caer por segunda vez en lo que iba de la pelea, avizorando lo que se venía después.

El tercer asalto fue el decisivo. Fielding intentó salir del asedio de Álvarez conectando algunos golpes con el cuerpo del azteca. Sin embargo, Canelo seguía firme y utilizó la misma técnica que en los primeros asaltos. Cuando fue el momento oportuno conectó un golpe a las costillas de Fielding que cayó por tercera vez. Segundos después de que se reincorporara el inglés, Álvarez volvió a derribarlo por lo que el árbitro del partido dio por terminada la pelea.

Con esta victoria, Canelo Alvarez estiró su cantidad de triunfos en el profesionalismo. Suma 51 triunfos en 54 peleas disputadas, 35 de estas victorias fueron logradas por nocaut. Además cosechó el título en la categoría supermediano de la AMB, por lo que ahora ostenta tres cinturones en dos categorías. El mediano de la AMB y el de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB). Así, sigue agigantando su leyenda.