Imponente

Anthony Joshua, el nuevo Dios de los pesos pesados

El británico superó al neozelandés Joseph Parker por puntos en una pelea que se celebró en la ciudad de Cardiff
domingo, 01 de abril de 2018 · 10:53

El británico Anthony Joshua se convirtió en el campeón del mundo de los pesos pesados en las versiones WBA, IBF y WBO tras superar al neozelandés Joseph Parker por puntos el sábado por la noche.

La pelea tuvo lugar en Cardiff, Gales. La decisión de los jueces fue unánime (118-110, 118-110 y 119-109). De esta manera, el campeón olímpico de Londres 2012 festejó su victoria número 21. 

"No voy a juzgar mi desempeño, eso es para que mi entrenador lo haga. Mi estrategia era ponerme detrás del golpe y lo hicimos. El buen jab te llevará por todo el mundo", declaró Joshua tras la pelea.

"A través de los rounds 10, 11, 12, estaba concentrado. Fui a los 12 rounds y luché contra él con fuerza, pero fue un trabajo liviano. Esto es boxeo, esto es lo que hacemos. Joseph Parker es un campeón mundial. Sabía que iba a estar decidido", remarcó.

Y agregó: "Se convierte en una pelea de boxeo táctico. Controlé detrás del golpe y usé delicadeza. No podemos olvidarnos, ahora soy el campeón unificado de peso pesado del mundo".



Más de