Boxeo

Omar Narváez busca hacer historia en Belfast

El Huracán, de 42 años, peleará por el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo ante el sudafricano Zolani Tete. Si gana se transformará en el primer argentino en coronarse en tres categorías distintas.
sábado, 21 de abril de 2018 · 10:48

A las 17 horas, aproximadamente, Omar Narvaez comenzará, en el Arena Belfast de Irlanda del Norte, su pelea contra el sudafricano Zolani Tete por la corona gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El hombre de Trelew puede hacer historia, no sólo por subirse a un ring teniendo 42 años, sino que puede transformarse en el primer argentino en ser campeón del mundo en tres categorías distintas.

Es que el Huracán es ex campeón mundial de peso mosca y supermosca. En esas dos divisiones, ha reinado Narváez, incluso cuenta con la particularidad que en la mayoría de sus peleas hubo en juego un campeonato del mundo. Sin embargo en sus dos últimos combates fuera de la Argentina el patagónico fue derrotado.

Esta no será la primera vez que Narvaez busque el título Gallo, en 2011 lo intentó y cayó por amplio margen de puntos con el filipino Nonito Donaire en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, en lo que fue una de sus últimas peleas fuera del país. En 2014, perdió el título mundial supermosca con el japonés Naoya Inoue, por nocáut en el segundo round, en su último combate fuera de la Argentina.

Su rival de esta tarde será Zolani Tete, de 30 años. El sudafricano s tiene la experiencia de conocer los pormenores de una pelea mundialista. Fue campeón de los supermoscas y ahora realizará su segunda defensa entre los gallos. Otra ventaja del oriundo de Ciudad del Cabo es que es 16 centímetros más alto que el boxeador argentino.

El chubutense accedió a esta pelea luego de subir de división y enfrentarse en Octubre del año pasado al ruso Nicolai Potapov, a quien venció en Obras Sanitarias. Ahora el Huracan buscará derrotar a Tete y hacer historia en Belfast.