AMB

Lucas Matthysse vs. Manny Pacquiao: la pelea por el título mundial wélter

El argentino Lucas Matthysse aseguró que Pacquiao es un 'gran campeón, pero todavía no ha enfrentado a la Máquina'.
viernes, 13 de julio de 2018 · 09:58

Lucas Matthysse pondrá en juego su título de campeón wélter de la AMB ante el Filipino, Many Pacquiao y para que no queden dudas de lo preparado que está para el combate advirtió al multifacético boxeador, que además es actor, cantante y político. "Es un gran campeón, pero todavía no se ha enfrentado a la Máquina", aseguró Lucas.

Por otra parte, y con respecto al retiro del rival aseguró, "Si decide retirarse después de que le haya ganado, será su decisión, pero yo estoy aquí para defender mi título". Y añadió que será una gran pelea, "Pienso que nosotros dos sobre el ring podemos hacer un buen combate y que les va a gustar a los aficionados".

Manny Pacquiao, dará este domingo a partir de las 12 del mediodía, el último combate de su carrera profesional, y la leyenda filipina intentará arrebatarle el título wélter de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) al argentino Matthysse. La pelea, por el cambio horario, podrá verse en Latinoamérica el sábado en la noche y se llevará a cabo en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia.

En cuanto a las estadísticas, Lucas Matthysse ganó el cinturón wélter de la AMB en enero pasado, en Los Ángeles. En aquella oportunidad, el destacado pugilista argentino noqueó al tailandés Tewa Kiram y alargó su racha como profesional a 39–4 (1). A pesar de ser  más joven que Manny Pacquiao (39), Matthysse (35) no debe confiarse. 

Por su parte, Manny Pacquiao cuenta en su historial con recordados combates contra Óscar De La Hoya, Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather, entre otros. Su récord es de 59 triunfos, 7 derrotas y 2 empates. Sin dudas, será apasionante.