Boxeo

Matthysse no pudo con Pacquiao y perdió por nocáut

El argentino cayó en el séptimo round y perdió ante el filipino que no pasó mayores sobresaltos.
domingo, 15 de julio de 2018 · 08:06

Lucas Matthysse estaba frente a una de las peleas más importantes de su carrera como profesional. El chubutense se enfrentó a Manny Pacquiao en Malasia para definir al nuevo campeón de la categoría welters de la AMB. El cinturón se lo terminaría llevando el filipino que venció por nocaut al boxeador argentino.

Pacquiao dominó la pelea de principio a fin. El multicampeón fue superior en los siete rounds que se disputaron y dominó la pelea tanto desde lo físico como desde lo mental. Es que Mathysse se vio tan sobrepasado por Pacquiao que no pudo tirar demasiados golpes certeros a la figura del filipino.

En el tercer round se produjo el primer cimbronazo de la contienda, Pacquiao acertó un golpe y Mattyhsse cayó derribado en el cuadrilátero. Rápidamente se reincorporó y pudo seguir con la pela. El otro ‘golpe de efecto’ que tuvo el encuentro estuvo en el quinto round, sin que le propinarán ningún golpe ‘La Máquina’ posó su rodilla en el suelo del ring y ras un breve conteo volvió a pararse.

Matthysse sabía que era prácticamente imposible que se quedara con esa pelea y con el título. Ya en el séptimo round todo se decantó para el filipino, quien con un golpe al mentón del argentino lo derribó para que no pueda volver a incorporarse. El juez realizó el conteo y determinó la victoria para el filipino –que era el favorito en las apuestas- se quede con el cinturón de campeón.