Boxeo

El posible regreso de Maravilla Mártinez

El posible regreso de Sergio Martínez a los rings, con 43 años, contrasta con las edades de los reyes en actividad.
martes, 24 de julio de 2018 · 19:15

De acuerdo a Sampson Lewkowicz mánager de Maravilla Martínez, expreso el deseo del boxeador de regresar al ring, en una actividad que abandonó profesionalmente en el 2014 y que hoy a los 43 años, lo encuentra como promotor, referencia y filmando una película en España, actualmente su vida esta más volcada a los escenarios gracias a su show de stand-up que ya presentó en varias provincias, ésa parece ser su actividad principal, más que ponerse las vendas y los guantes.

Físicamente ya no estaba para seguir combatiendo luego de perder hace cuatro años en el Madison Square Garden con Miguel Angel Cotto, menos ahora con el paso del tiempo. "Ya soy un ex boxeador, mi rodilla está destrozada. Sin embargo, el ego no me deja comprender que hay un ciclo para respetar, que ya no puedo jugar un picadito al fútbol con mis amigos, como cuando era pibe. Menos puedo volver a pelear en el primer nivel", decía Maravilla a los medios antes de retirarse oficialmente.

Tras perder con Cotto, a los 39 años decidió colgar los guantes, a la edad del campeón más longevo en actividad, un fuera de serie llamado Manny Pacquiao, único en reinar en ocho divisiones diferentes.

Ya no existen las figuras de 40 para arriba. Si hasta un Floyd Mayweather, quizá el mejor libra por libra de la historia, con un físico privilegiado, a los 41 entiende que lo suyo ya es la abundancia y extravagancia más que los puños. Un Bernard Hopkins, campeón récord con 46 años; un George Foreman, con 45, no existen.