Boxeo

El sueño de volver

Se trata de Jorge Rodrigo 'La Hiena' Barrios,quien sueña con volver al boxeo, tras pasar mas de dos años en prisión
sábado, 11 de agosto de 2018 · 14:58

Rodrigo "La Hiena" Barrios,ex campeón mundial, inició el trámite para recuperar su licencia. Estuvo preso luego de un incidente de tránsito en el que causó la muerte de Yamila Vanesa González, una joven de 20 años que cursaba un embarazo de seis meses.

El hecho ocurrió el 24 de enero de 2010, cuando su camioneta una BMW X5 chocó a un Fiat 147 que estaba estacionado en la esquina. El auto salió despedido, atropelló a cinco personas y embistió a otros dos vehículos. Como consecuencia del hecho, además de la muerte de González, otras seis personas resultaron heridas.

En el boxeo no hay una última chance, siempre hay una oportunidad más”. Aquella frase que Jorge Rodrigo Barrios dejó flotando  en octubre de 2010, después de derrotar por puntos en un deslucido combate al colombiano Wilson Alcorro en el Club de Regatas, recobra vigencia casi ocho años después de aquella pelea, que fue la última, y tras haber pasado más de dos años en prisión. ¿La última? Ahora no se sabe. Porque la Hiena pretende volver a boxear profesionalmente. Una apuesta de riesgo para un hombre que la semana pasada cumplió 42 años.

La hiena barrios, inició el trámite en las oficinas de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) para conseguir la rehabilitación de su licencia habilitante, trámite que debe realizar todo púgil mayor de 34 años y que permanece inactivo más de dos años (ello provoca la cancelación automática del permiso).

La primera parada en el camino del regreso será el Consejo Directivo de la FAB, el cual se reunirá el martes próximo y será el organismo encargado de dictaminar acerca del pedido del ex campeón mundial. 

Una resolución administrativa favorable de la FAB sería el primer paso, quizás el más sencillo. Luego sería turno del acondicionamiento. Si bien Barrios se mantiene mantiene activo en el gimnasio del club Argüello Juniors de Córdoba, una cosa es el entrenamiento y otra muy distinta es subir a un cuadrilátero.

Más de