BOXEO

"Intento ser alguien en el mundo del Boxeo"

Gabriel Cornejo se expresó luego de su victoria en la jornada de Boxeo de Primera Promocional
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 15:27

La ciudad de Catamarca fue el escenario de una noche de Boxeo de Primera Promocional. Y el catamarqueño , Gabriel Cornejo, fue una de las figuras que se lució durante la jornada con un gran carácter, el cual ayudó a que sobresalte ante el público expectante con su firmeza dentro del ring.

Cornejo, tiene 28 años y 75 kilos, se mostró concentrado y con un entrenamiento superior ante su rival, Dario Nieva también de la misma provincia. Ganó la pelea por puntos tras finalizar el tercer y último round.

El joven generó golpes cerrados e inteligentes durante todo el transcurso de la disputa. Esto lo hizo destacarse provocandole fallas técnicas al rival.

Comencé a entrenar desde muy chico, pero no tuve la suerte necesaria. A mis papas no les gustaba que practiqué boxeo porque me decían que no era para mí, que no tenía madera para este deporte por ese motivo tuve que dejar seguir mis estudios”, contó.

Al tiempo deje de estudiar por cuestiones personales y decidí volver al boxeo donde conocí a mi actual entrenador Luis Armando Soto, quien es el ex campeón mundial argentino”, mencionó.

Cornejo hizo hincapié en la importancia de Soto en su vida: “Me gusta porque tiene poder, jerarquía y me entusiasma mucho entrenar diariamente. Después de varias pruebas me hizo carnet provincial para competir en torneos argentinos y he llegado a la final”, indicó.

Para finalizar, confesó: “Intento ser alguien en el mundo del boxeo. Este año espero dar el salto en lo profesional”.

Más de