Polémico fallo

Canelo derrotó a Golovkin y es el nuevo campeón de peso mediano

El mexicano se impuso en las tarjetas y se apropio de los cinturones del CMB, AMB e IBO que pertenecían al kazajo. Hubo polémica por el fallo de los jueces.
domingo, 16 de septiembre de 2018 · 08:01

El boxeo volvió a vivir una velada gloriosa. Es que en el T-Mobile Arena de Las Vegas se enfrentaron dos de los mejores boxeadores del momento. El mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez y el kazajo Gennady Golovkin. El azteca se llevó un ajustado triunfo en las tarjetas ( (114-114, 115-113, 115-113) y se consagró como nuevo campeón del peso mediano.

El combate de anoche fue uno de los más esperados por los fanáticos. Es que en Noviembre de 2017, los dos se habían enfrentado y la pela había terminado empatada por lo que se imponía una revancha para resolver las cuentas pendientes del último enfrentamiento entre el mexicano y el kazajo.

No decepcionaron, tanto Golovkin como Alvarez fueron agresivos y el combate fue de mayor a menor. En los primeros rounds los dos intentaron dañar al rival, pero los golpes efectuados por el mexicano eran más efectivos. Sobre el final del cuarto round se produjo uno de los momentos destacados de la noche, cuando comenzaron a intercambiar golpes y ambos sufrieron las consecuencias.

Poco a poco el kazajo fu aumentando su efectividad, sus ganchos comenzaron a conectar más con Canelo que para el sexto asalto ya lucia un corte un su ceja. Sin embargo, esto no le impedía seguir buscando a Golovkin quien parecía más entero en ese tramo de la pelea.

Al llegar a los últimos rounds parecía que el kazajo se impondría, por una mínima diferencia, pero ganaría al fin. Sin embargo, Canelo aprovechó la poca energía que le quedaba y en los últimos asaltos mostró potencia y agresividad, algo que le había faltado en grandes lapsos del combate. Esto terminó convenciendo a los jueces que terminaron determinando el triunfo del mexicano en fallo dividido.

El fallo causó polémica ya que muchos sostenían que se trató de un nuevo empate. Sin embargo, Canelo es el nuevo campeón del mundo en peso mediano y se apoderó de los tres cinturones que había puesto en juego Golovkin quien intentará conseguir una revancha.