Boxeo

La millonaria suma de dinero que atrajo la pelea entre Canelo y Golovkin

Las entradas al evento, los pagos para ver el show por TV y la bolsa de la pelea fueron sólo algunos de los factores que convirtieron al combate en un show opulento.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 15:34

Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin pelearon el 15 de septiembre por el título unificado del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Lo llamativo del combate por lo que se ponía en juego y quienes lo protagonizaban, fue aún más trascendente por la millonaria suma de dinero que dejó.

Según informan fuentes de HBO, el servicio de pay per view fue solicitado por 1,1 millón de usuarios. A un valor de 85 dólares por la transmisión tradicional y 95 por la de alta definición, la empresa habría acumulado poco más de 95.250.000 dólares. Si bien la televisación del primer combate fue pedida por más usuarios, la diferencia de precio en el evento hizo que a menor cantidad de solicitudes la bolsa sea mayor.

Por las entradas, la Comisión Atlética de Nevada confirmó que se acumularon 23.473.500 dólares producto de las 16.732 entradas vendidas en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Según el informe presentado, los promotores regalaron 1.451 tickets. Lo recaudado permitió que el espectáculo se imponga como el cuarto en la historia del estado en lo que a números refiere.

La mayor ganancia por tickets de todos los tiempos es la que se dio en el combate que protagonizaron el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao en 2015, con 72.198.500 dólares, en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas.

Más de