BOXEO

Barrionuevo: "Soñé con esta pelea"

El boxeo argentino tendrá motivos para inquietarse este fin de semana. El próximo sábado en el Barclays Center de Brooklyn, César Miguel Barrionuevo tendrá un combate trascendente.
miércoles, 05 de septiembre de 2018 · 23:33

Este sábado, César Miguel Barrionuevo, tendrá en el Barclays Center de BrooklynNueva York, lo que quizás sea la última esperanza de conseguir un título mundial de boxeo para nuestro país.

En la previa a la pelea frente al cubano Yordenis Ugas, que se podrá ver el sábado por la noche en TyC Sports, Barrionuevo dejó en claro lo que significa para él esta oportunidad de pelear en Nueva York.

“Es la pelea de mi vida. Me preparé toda mi vida para este momento. Soñé con esta pelea. Quiero que esta pelea sea mi carta de presentación. Estoy al 100 por ciento”, aseguró el argentino.

Además, el púgil agregó: “Mi equipo estaba siempre pensando en esta oportunidad, nos preparábamos para la gran oportunidad. Cuando se nos diera teníamos que estar listos y se nos dio. Estamos listos para el sábado y con toda la fe para llevarnos el triunfo para Argentina”.

Por otra parte, contó cómo llega a este gran combate: “Llevo mucho tiempo entrenando. Estos dos últimos meses en Miami fueron cruciales con el profe Germán Caicedo, que también se sumó al equipo. Se trabajó muy duro y hemos mejorado muchas cosas que me dieron confianza para hoy estar bien de ánimo”.

Ugas (32 años) es un boxeador de una correcta línea técnica. Su presente es alentador ya que viene de triunfos valiosos ante Jamal James y Thomas Dulorme. Su récord marca que tiene 22 victorias (con 11 nocauts) y 3 derrotas.

Barrionuevo (29 años) tendrá que estar en su punto óptimo y deberá dejar lo mejor de sí para estar a la altura. El catamarqueño formará parte de una gran cartelera, donde Danny García y Shawn Porter disputarán el título mundial welter (CMB).

 

Más de