Contundente derrota

Barrionuevo perdió frente a Ugás en New York

El catamarqueño perdió por fallo unánime ante el cubano en el combate eliminatorio Welter del Consejo Mundial de Boxeo.
domingo, 09 de septiembre de 2018 · 08:09

César Miguel Barrionuevo estaba ante una chance histórica. Por primera vez en su carrera, el catamarqueño consiguió acceder a un combate en los Estados Unidos. Sin embargo, en la pelea fue superado ampliamente por su contrincante, el cubano Yordenis Ugás que se quedó con el combate y ahora peleará por el título mundial Welter del Consejo Mundial de Boxeo ante el estadounidense Shawn Porter.

El combate comenzó complicado para el catamarqueño, quizás marcando lo que sería el resto de la contienda. Es que aprovechó su alcance de brazos y castigó a Barrionuevo en la zona baja del tronco, en los primeros rounds. Con el control del combate se pudo ver como la esquina de Ugás le pedía más.

Así llegó el octavo round. En este asalto se produjo el quiebre de la pelea. Si bien el cubano dominaba de punta a punto, en este round le dio una seguidilla de golpes que dejaron a Barrionuevo contra las cuerdas. Aunque después pudo tomar aire, fue  el round dónde más se notó la diferencia y el que le terminó asegurando la victoria al centroamericano.

El fallo de los jueces fue unánime y Yordenis Ugás se quedó con el triunfo. Las tres tarjetas dieron por ganador al cubano por amplio margen, dos de las tarjetas fueron por 120-108 a favor del centroamericano y la restante 119-109.

Esta dura derrota corta una larga racha de Barrionuevo. El catamarqueño acumulaba diez triunfos consecutivos, pero tras el combate de anoche quedó con un récord de 34 peleas ganadas (24 por nocaut), cuatro perdidas y dos empates. Mientras que Ugás no conoce la derrota, ganó 23 veces –once por nocaut- y empató en oras tres oportunidades.